Colombiano descendió en Brasil y volvería a la Liga BetPlay
Juventude, Avaí y Ceará perdieron la división en el fútbol brasileño.
El Brasileirao, primera división del fútbol de Brasil, está cerca de su final. Con Palmeiras campeón, restaban definir los equipos clasificados a los torneos internacionales en el 2023 y los cuatro que descenderán.
En la reciente jornada, la penúltima del torneo, Juventude, Avaí y Ceará confirmaron la pérdida de la categoría, por lo que jugarán en el 2023 el Brasileirao B. Lo anterior generaría la salida de algunos jugadores de estos clubes, teniendo en cuenta los gastos que representan y los objetivos individuales de cada deportista.
Lea también: Jhon Arias no garantiza su continuidad en Fluminense ¿Destino Europa?
Por Ceará dos futbolistas colombianos se vieron involucrado. El extremo Jhon Stiven Mendoza y el extremo Jhon Vásquez.
Ante el descenso, tanto Mendoza como Vásquez podrían salir del equipo brasileño para el próximo año.
Le puede interesar: "Es el mejor del mundo": Desde España siguen los elogios para Falcao
En el caso específico de Jhon Vásquez, el delantero tendría ofertas para regresar al Fútbol Profesional Colombia, ya que fue recientemente campeón con Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021.
El atacante de 27 años también ha vestido las camiseta de Alianza Petrolera, Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.
Números de Jhon Vásquez en 2022
Vásquez se sumó a Ceará para el segundo semestre de 2022, teniendo en cuenta que en la primera mitad del año jugó con Deportivo Cali la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Con el conjunto brasileño, el delantero colombiano disputó 13 partidos, en los cuales fue titular en tres y no marcó ni un solo gol.
Fuente
Antena 2