‘Cocho’ Patiño fue crítico con Cali: “nos sentimos confundidos, no competimos”
El cuadro azucarero no levanta cabeza y salió derrotado como local ante Águilas Doradas.
Hernando ‘Cocho’ Patiño dirigió su segundo partido como entrenador del Deportivo Cali, y el resultado fue otra dura caída en condición de local ante Águilas Doradas que resurgió en la Liga BetPlay tras cinco partidos sin ganar en el rentado colombiano. El cuadro azucarero empató en el debut de Patiño contra Millonarios en Bogotá en donde mejoró de cierta forma el camino en el certamen, dado que estuvo a nada de asegurar el triunfo.
Contra Águilas Doradas, todo lo trabajado en la fecha pasada ante Millonarios quedó a deber y fueron sumamente superados por Águilas Doradas que debutaba con nuevo timonel. Sobre esto, Hernando Patiño le puso la cara afirmando que pasaron por inocentes por los errores defensivos.
Vea también: Cali contó con aliados, pero se hundió: tabla del descenso tras fecha 14
En primera instancia, señaló, “uno trata de buscar respuestas. El partido pasado la zona defensiva fue muy buena, pero hoy fue todo lo contrario. No competimos el juego desde el minuto 1, esto es de estar concentrados. Fuimos inocentes y nos convierten rápido. Después, quedamos inmóviles en esos balones detenidos donde nos marcan. Quedan cinco partidos y todavía hay posibilidades”.
El resultado cambio completamente todo lo trabajado, “teníamos un plan que trabajamos y apuntándole a estar sólidos y de ahí llevar a Águilas a su zona baja. Nos sorprenden y el equipo tiene buena reacción. Después dominamos antes del segundo gol de ellos que fue producto de una desconcentración. Estos errores cuestan partidos. El grupo pierde confianza con este tipo de acciones, pese a que antes se habían corregido”.
Le puede interesar: Águilas Doradas resucitó en Liga BetPlay: agudizó la crisis del Cali
Tras el empate ante Millonarios, el nivel contra Águilas Doradas fue sumamente diferente a lo mostrado en la capital colombiana. Patiño intentó explicar el bajón, “futbolísticamente hemos tenido momentos buenos, hoy no tantos, fueron entre cinco y diez minutos. Nos sentimos confundidos. Queremos estabilizarnos, lograr ese equipo que jugó en Bogotá. Buscaremos ahora soluciones, poner a la gente adecuada, que compita al máximo nivel”.
Señaló que el partido contra Bucaramanga es clave y reveló cómo van a revertir esta mala situación en la Liga, “se ha tenido un partido regular, pero no puedo acabar los jugadores y quitarles confianza. Hay que estar tranquilos, transmitiendo el mensaje ideal y hay que salir a competir. Quedan cinco partidos y trataremos que el grupo siga sólido”
Fuente
Antena 2