Cataño en la cuerda floja: en Ibagué intentan dejarlo 3 años por fuera de los estadios
La sanción para le jugador de Millonarios puede ser más grave de lo imaginado
Un cuento de no acabar se volvió la agresión que sufrió Daniel Cataño por parte de un hincha en el estadio Manuel Murillo Toro, misma que parece tener repercusiones sobre las acciones que tomó el jugador.
Vea también: Agresor de Daniel Cataño: quién es el empresario, padre de Alejandro Montenegro
La situación ocurrió en el partido de Tolima vs Millonarios y al ser atacado por la espalda, Cataño se fue detrás del aficionado y también respondió con agresión, un hecho que podría salirle más caro de lo imaginado.
En el momento, el árbitro Wilmar Roldán le sacó la tarjeta roja, pero más allá de eso, lo que se sabe es que desde Ibagué buscan que el jugador también cumpla con una fuerte sanción, pues su respuesta no fue tomada como adecuada.
Horas atrás, Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, dio a conocer las sanciones que tendría el agresor y los aficionados, pero también explicó para El Alargue de Caracol, que según la la Ley 1445 del 2011 en su artículo 15, las normas para la seguridad y convivencia del deporte profesional son claras.
Le puede interesar: Tolima le pide a Millonarios jugar el partido y renuncia a pelear los puntos de otra forma
Así las cosas, la normativa obliga que Cataño por la agresión pública, debería pagar entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, más una sanción de tres a cinco años fuera de los estadios deportivos, pues la norma es clara y no distingue si es jugador o ciudadano.
Así las cosas, solo queda esperar la decisión final de la ley, que en los próximos días confirmará los castigos a cada uno de los protagonistas.
Fuente
Antena 2