Cali tiene una nueva baja: club europeo pagó 2 millones de euros por el jugador
El elenco caleño se sigue desarmando para el siguiente semestre.
Para nadie es un secreto que al nuevo director técnico que llegue al Deportivo Cali tendrá una tarea difícil en la reestructuración de jugadores. Hernán Torres llegaría en próximos días para firmar contrato y empezar a visualizar qué futbolistas tendrá en cuenta y a quienes no. El club ya entrena con las órdenes del ibaguereño.
Sin embargo, Hernán Torres sufrirá más de la cuenta por la cantidad de jugadores que parece que no seguirán dentro de la institución. Todos los caminos indican a la rescisión de contrato de los internacionales, Joaquín Papaleo y Lautaro Villegas, ambos argentinos. Sumado a los extranjeros, Onel Acosta también abandonó el plantel con destino a La Equidad en condición de cedido.
Vea también: Cali dictó sentencia a un jugador: nueva salida, y ya consiguió club
El Cali tiene la necesidad de salvar el año en el segundo semestre para no correr peligro de la realidad del descenso que ya los alerta. Pero, lejos de confirmar el nuevo proyecto con incorporaciones, son las bajas las que han sido tendencia en estos momentos. De hecho, este miércoles 5 de junio se confirmó una nueva salida con destino al balompié de Europa.
Se trata nada más y nada menos que de un jugador de mucha proyección como lo es el colombo venezolano, Adrián Palacios. El zaguero central llegó al club con Rafael Dudamel en 2022 justo después de que Cali quedara campeón. Posteriormente, estuvo bajo las órdenes de Mayer Candelo, con el que se se ganó la confianza y fue una de las piezas importantes para el futuro. Por eso, aunque se van a desprender de él, mantienen un porcentaje de sus derechos deportivos.
Le puede interesar: Decisión oficial sobre el futuro de Hernán Torres: hay vía libre para el Cali
¿QUÉ EQUIPO FICHÓ A ADRIÁN PALACIOS?
De acuerdo con el periodista argentino de Win Sports, Mariano Olsen, Adrián Palacios fue transferido al Genk de Bélgica por un valor de 1,7 millones de euros, que podría ascender a 2 millones por bonos. La operación se habría cerrado por el 80% de sus derechos deportivos. No obstante, Cali no tendría la totalidad de ese porcentaje, dado que se repartirán el 10% con Titanes de Guanare, club que lo formó antes de llegar a Colombia.
El defensor de @AsoDeporCali. ADRIÁN PALACIOS (19) fue transferido al KRC Genk de Bèlgica.
— Mariano Olsen (@olsendeportes) June 4, 2024
La operación se cerró en 1,7 M de euros por el 80% de la ficha del venezolano.
La propiedad del jugador es compartida entre el Cali y Titanes de Guanare. Dudamel lo acercó al club en 2022. pic.twitter.com/RDifICmgNA
Fuente
Antena 2