Cali se mete en problemas por hinchas: se viene sanción monumental
No es la primera vez que el elenco azucarero sufre por la actitud de aficionados.
Este lunes 2 de septiembre se vivió otro escándalo en el Estadio Deportivo Cali en donde se disputó el encuentro de los azucareros contra el Deportivo Pasto con la necesidad de los locales de sacar el partido adelante para salir de posiciones incómodas del descenso.
Durante los primeros tramos del partido, Cali sufrió sobremanera por una torpeza. Un pisotón en el área fue señalado como pena máxima que aprovechó Daniel Moreno para romper los ceros ante la pasividad vallecaucana. Además de ello, la situación de los hinchas.
Vea también: Cali mostró su peor cara, perdió con Pasto y se hunde en la crisis
Después del segundo gol del Deportivo Pasto, una invasión como muchas de la afición azucarera complicó el andar del compromiso cuando quedaban tan solo minutos. El árbitro central decidió suspender momentáneamente el encuentro por falta de garantías cuando se consumían los últimos segundos.
Nuevamente, por culpa de algunos “aficionados" dentro de un escenario deportivo, el Cali podría sufrir monumentales sanciones. La situación de la institución no es buena, pero no se justifica perder la calma en un espectáculo como este. Es la enésima ocasión en la que se suscita un problema de este tipo en el Estadio Palmaseca.
LA DECISIÓN DE LA TERNA ARBITRAL Y LAS SANCIONES QUE PODRÍAN PRESENTARSE
Aunque se suspendió el partido de manera parcial, hubo incertidumbre con la posibilidad de regresar a disputar los últimos minutos cuando ya quedaban casi cinco de los ocho que concedieron. Fue en ese momento en el segundo gol del Pasto que unos contados aficionados invadieron la cancha y se dio por terminado el compromiso acusando la falta de garantías en medio del recinto deportivo.
Le puede interesar: Cali la mandó cambiada con referente: la radical decisión que tomaron
La seguridad trabajó rápido y se llevó a los aficionados en cuestión de segundos. Por esta situación, se dio por finalizado el juego y perderá 0-3 el Deportivo Cali en el escritorio. Además, se vendrá una sanción económica como está acostumbrado a penalizar la DIMAYOR, al igual que una penalización a la tribuna oriental y a las demás, por donde se filtraron los aficionados.
La DIMAYOR tendrá que dar a conocer la sanción que le caerá a la institución caleña que, no es coincidencia que sufra este tipo de penalizaciones en un momento complejo del año. Pasto y Cali en las redes sociales afirmaron que el partido se dio por finalizado minutos antes.
#FPC Otra vez invasión de hinchas en el estadio del Deportivo Cali.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) September 3, 2024
El partido de la Liga del Fútbol Colombiano se suspendió luego que el Deportivo Pasto marcara el 2-0 al minuto 93.pic.twitter.com/HqOL8mkymKhttps://t.co/yudgqhT3rz
Fuente
Antena 2