Bucaramanga toma radical decisión contra Dimayor tras sanción a Dudamel
Dudamel recibió una sanción de 45 días.
Sin duda, el arbitraje en el compromiso entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó sigue dando de que hablar, pues un gol anulado a último minuto despertó la furia del entrenador de los Leopardos, Rafael Dudamel, quien lanzó fuertes declaraciones en rueda de prensa contra el central del compromiso y el VAR.
"Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara", mencionó.
Tras este hecho, la Dimayor hizo una reunión y dio a conocer entonces que su decisión era sancionar a Rafael 45 días por fuera de cualquier actividad deportiva, es decir, Dudamel no podrá dirigir en lo que queda del año.
Lea también: Brasil sufre una baja sensible para Eliminatorias; celebran Venezuela y Uruguay
La decisión de la Dimayor causó más controversia, y el mismo equipo salió a pronunciarse al respecto del caso.
"El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas", dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa.
"Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa. Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas", añadieron.
Del mismo modo, recalcaron su rechazó desde la institución a la sanción para su mandamás, con quien consiguieron su primera título de liga local.
"Este ideal de respeto, justicia y libre expresión es compartido por cada miembro del club: administrativos, jugadores, cuerpo técnico y fuerzas básicas, quienes cada día trabajan y representan a nuestra institución con estos valores como guía".
Además, dieron a conocer que el club tomará medidas para apelar la sanción de la Dimayor, para conseguir un "proceso justo".
"Estas sanciones no solo afectan a nuestros profesionales, sino que también impactan al club, a nuestra afición, y a la comunidad de Bucaramanga y el departamento de Santander. Por ello, estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes".
Le puede interesar: América perdió el liderato con Santa Fe: tabla de posiciones Liga Betplay, fecha 17
Para finalizar, el club agradeció el apoyo de su afición y pidió seguir acompañando al equipo en este cierre del todos contra todos, pues vale la pena destacar que el club no tiene chances de disputar los cuadrangulares finales.
"Agradecemos el apoyo incondicional de nuestra hinchada y les pedimos que sigan acompañándonos en cada paso del camino. Seguiremos informando sobre el avance de este proceso y reiteramos nuestro compromiso de defender los intereses de nuestro club y de cada miembro de la institución".
Fuente
ANTENA 2