Borja estaría cerca de volver a la Liga BetPlay; su contrato con River lo deja expuesto
El delantero de 31 años no vive su mejor momento con River Plate.
El futbolista de la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja, quien ha sido convocado por el técnico Néstor Lorenzo para partidos de Eliminatorias, no está pasando por su mejor momento y su estadía en River Plate se complica cada vez más.
El delantero de 31 años no marca gol con el conjunto ‘millonario’ desde hace ya casi un mes y la hinchada de River lo ha señalado como uno de los jugadores con más bajo rendimiento en la pasada serie que disputó ante Mineiro en las semifinales de Copa Libertadores, donde el equipo de Marcelo Gallardo cayó eliminado con un maracador global de 3-0.
Lea también: Racing vs Cruzeiro: sede, fecha y horario de la final de Copa Sudamericana
Borja estaría cerca de volver a la Liga BetPlay; su contrato con River lo deja expuesto
El futbolista que tuvo pasado en clubes colombianos como Cortuluá, Santa Fe, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, podría salir de River Plate en el próximo mercado de fichajes y uno de sus destinos podría estar nuevamente en la Liga BetPlay.
Pese a que Miguel Ángel Borja tiene contrato vigente con River Plate hasta diciembre del 2025, la derrota ante Mineiro habría dejado preocupado a Gallardo y a las directivas del conjunto ‘millonario’, que buscarían nuevos delanteros ante la falta de eficacia que presentó en el torneo continental.
A la información del reconocido comentarista deportivo Diego Latorre, señalando que River Plate está tras los pasos de Lucas Alario y de Mauro Icardi, se le suma un detalle en el contrato de Borja que le abriría las puertas de su regreso al balompié colombiano y su salida del fútbol argentino.
Le puede interesar: Revelan la decisión que tomó Colombia tras el ‘espionaje’ en Bolivia
Y es que de acuerdo con TyC Sports, dentro de la cláusula que firmó el delantero colombiano con River Plate, esta una condición que rebaja el valor de su ficha a medida va pasando los años.
“En aquel entonces se estipuló que la cifra de la cláusula no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente a medida que corrieran los tres años y medio de vínculo. Y los números son los siguientes: el equipo que hubiera querido llevarse al 9 hasta el 31 de diciembre de 2023, tenía que desembolsar diez millones; ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024; y serán cuatro millones desde Año Nuevo hasta el último día del 2025″, se lee en el artículo del medio argentino.
Así las cosas, una cifra de 4 millones de dólares por la compra de un delantero como Miguel Ángel Borja, sería apetecible para equipos como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, clubes con buena chequera que ya tuvieron al atacante en sus filas y que estarían dispuestos a pagar esa cantidad por tener sus servicios.
Fuente
Antena 2