Bogotá y Cali también le cierran la puerta a la Dimayor en el tema mallas en los estadios
La máxima entidad del fútbol colombiano propuso esta iniciativa tras los hechos de violencia en los estadios.
Ante los recientes problemas de orden público que han afectado el espectáculo del fútbol colombiano, la Dimayor le planteó la propuesta al Gobierno nacional de instalar mallas en los estadios del país. Sin embargo, las autoridades se han opuesto a esta iniciativa; entre ellas, las de Bogotá y Cali.
En el caso de la capital de la República, Felipe Jiménez Ángel, secretario distrital de Gobierno, aseguró que el Estadio El Campin tiene un aislamiento en las tribunas laterales para garantizar la seguridad en el escenario deportivo.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín se niega a poner vallas en el Atanasio: "Si no se puede jugar, no se juega"
Asimismo, señala que los gestores de convivencia y el cuerpo de logística también se encargan de mantener el orden en el 'Coloso de la 57'. Por todo ello, considera que no es necesario poner mallas en los estadios.
"No estamos de acuerdo con la idea de poner vallas para generar seguridad. Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol", expresó el funcionario público en su cuenta de Twitter.
En el Campín las tribunas laterales tienen un aislamiento que genera seguridad.
— Felipe Jiménez Ángel ? (@felipeangell) April 25, 2023
En la tribuna oriental no lo hay, gestores y logística brindan seguridad.
No estamos de acuerdo que haya que poner vallas para generar seguridad.
Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol pic.twitter.com/B9nfEgEauz
Por otra parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, también manifestó su rechazo a la propuesta de la Dimayor y en su lugar sugiere que se debe identificar a aquellos que vulneran el espectáculo de los estadios aprovechando el uso de la tecnología.
"La malla es enjaular al hincha. Eso es una muestra de que no se pudo frenar a quienes buscan acabar el fútbol", puntualizó el mandatario.
Vea también: "Que vuelvan las mallas": La propuesta del presidente de Millonarios contra la violencia en el FPC
Esto se suma a lo expresado por Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, quien también está en desacuerdo con la iniciativa: "Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega", aseveró en su cuenta de Twitter.
Otras noticias
Colombiana con enfermedad autoinmune finaliza la Maratón de Boston
Fuente
Antena 2