Bacca desmintió las versiones y defendió al 'bolillo' Gómez: "le iba a dar alegrías a Junior"
El delantero aseguró Hernán Darío Gómez lo respaldó ante los comentario del doctor Javier Fernández.
El delantero Carlos Bacca se ha consolidado como la gran figura de Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay del segundo semestre de 2023 al registrar 16 anotaciones que lo tienen como máximo goleador del certamen.
Con su experiencia y recorrido internacional, Bacca ha liderado el plantel del conjunto 'rojiblanco', el cual disputará la final del Fútbol Profesional Colombiano frente a Deportivo Independiente Medellín.
Sin embargo, el atacante tuvo que reponerse de momentos difíciles, los cuales sufrió antes de iniciar el certamen, teniendo en cuenta que en un principio no iba a ser inscrito.
"No soy de abandonar los sueños que tengo. Cuando tomé la decisión de venir a Junior no fue fácil, tenía posibilidades de quedarme en Europa. Pero decidí a Junior por las ganas que tenía de aportar dentro del campo. Fue duro cuando me dijeron que no iba a estar en la nómina. Tuve una charla con don Fuad, le pedí que me dejara hacer la pretemporada. Sabía las condiciones que tenía y las fuerzas que tenía. Trabajé fuerte y luché por mis sueños", dijo Bacca en rueda de prensa.
Diálogo con Hernán Darío Gómez
Bacca recordó, que a pesar de no estar en los planes del entrenador, decidió hacer la pretemporada con Junior con el objetivo de ganarse un lugar.
Sin embargo, durante dicha pretemporada, Javier Fernández, quien se desempeñaba como jefe del cuerpo médico de Junior, realizó unas declaraciones en las que aseguró que Bacca tenía “lesión irreversible en la rodilla derecha”.
Lo expresado por Fernández goleó al atacante, quien dialogó posteriormente con Hernán Darío 'bolillo' Gómez, entonces entrenador del equipo, quien le manifestó que iba a estar en la plantilla.
"Salió un comentario del doctor y después de ese día tuve una charla con el profe Hernán Darío, que me llamó y me dijo que le habían dolido esas palabras y que yo iba a ser parte del equipo, que me siguiera entrenando como lo venía haciendo y que le iba a dar alegrías a junior".
Lo expresado por Carlos Bacca responde a algunas críticas que se han dirigido hacia Hernán Darío Gómez, que durante su tiempo como entrenador de Junior aseguró que el atacante no estaba en una etapa competitiva y más bien debería dedicarse a enseñar a los futuros delanteros.
Lo manifestado por Gómez ha sido recordado en los últimos días, teniendo en cuenta la efectividad goleadora de Bacca, que con 16 tantos está muy cerca de ser el máximo anotador de la Liga BetPlay.
Fuente
Antena 2