[Audio] "Manoseó a Santa Fe, lo utilizó e incluso jugó con la palabra de él"
El mediocampista manifestó su deseo de volver a Santa Fe, pero terminó yéndose a Junior.
Yeison Gordillo es de los nombres que retumban en el medio local dado su polémico arribo al Junior, pues el futbolista caucano aseguró que su intención era volver a Independiente Santa Fe, pero poniendo algunas trabas para la firma del contrato.
Y es que de la mano del periodista Sebastián Heredia de RCN Radio, se pudieron conocer algunos detalles de la que fue una 'novela' en el FPC durante el último par de semanas. Se afirmó que la directiva del León tenía ya redactado su contrato, inclusive.
Vea también: "Podemos jugar de igual a igual": Gustavo Costas promete llevar a Bolivia al Mundial
"Lo que hizo Gordillo fue manosear a Santa Fe", hizo saber Heredia de entrada, comentando que el jugador había pedido una espera a Eduardo Méndez -presidente del club- para firmar, aludiendo a que debía esperar la carta de libertad por parte de San Lorenzo de Almagro -su último equipo-.
Asimismo, comentó que a Gordillo se le trató y se le esperó en Santa Fe, como se hace con un ídolo, lo cual carece de fundamento, pues "él no llena ni siquiera diez de cien requisitos que hay que cumplir para ser ídolo en Santa Fe", a lo cual asintió la periodista Carolina Castellanos, quien lo acompañó en el podcast.
Aun así, se conoció que Yeison Gordillo rechazó la primera oferta por parte del cuadro bogotano, aludiendo a que tenía un ofrecimiento más importante de un equipo de Arabia Saudita, por lo que "cuatro días después, Santa Fe le dobló la oferta".
Tras esto, el jugador aceptó, por lo cual "el viernes (12 de agosto) a las 10 a. m., ya estaba listo el contrato para que Gordillo lo firmara", y el volante propuso que el martes próximo lo firmaría, esperando el papel por parte de San Lorenzo.
Sin embargo, pasaron algunos días, y "llegó la carta de libertad pero la plata de la deuda no apareció (200 mil dólares)", y hasta el jueves, 18 de agosto se conoció sobre su llegada a Junior de Barranquilla.
Le puede interesar: Pasó por Cali y América: el volante que llegará a Independiente Santa Fe
Concluyentemente, se dijo que Gordillo "manoseó a Santa Fe, lo utilizó e incluso jugó con la palabra de él", teniendo en cuenta que le pidió espera al club, pero se decantó por una oferta que -probablemente- es superior a la hecha por el Rojo.
Fuente
Antena 2