Cargando contenido

Dimayor del fútbol colombiano
Dimayor del fútbol colombiano
Antena 2

Asamblea de Dimayor tomó importante decisión con el futuro del FPC

El lunes 18 de noviembre se realizó la asamblea de la Dimayor.

Se realizó en la jornada del lunes 18 de noviembre una asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que hicieron presencia los presidentes de los 36 clubes que conforman el Fútbol Profesional Colombia.

Uno de los temas principales del encuentro tuvo que ver con el futuro de los derechos de transmisión del FPC, teniendo en cuenta que el contrato con Win Sports está pactado hasta 2026 y en la temporada 2025 se definirá si se renueva o se realiza un nuevo vínculo.

Lea también: Respira la Dimayor: la decisión que tomaría el TAS ante la demanda del Medellín

Según dio a conocer Carlos Antonio Vélez en sus Palabras Mayores del 19 de noviembre, en la asamblea se decidió contratar a una empresa, que se encargará de valorar desde "todo punto de vista" los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano para sacarle el mejor provecho.

"Se eligió una empresa para realizar la valoración desde todo punto de vista de cómo se puede sacar el mejor provecho económico al fútbol colombiano", dijo Vélez.

El analista agregó que Win Sports, que actualmente es el dueño de los derechos de transmisión, tiene la prioridad de presentar una propuesta y además de realizar una nueva oferta en caso de que otra compañía presente cifras superiores.

Le puede interesar. América sufre por sanción de Dimayor: confirman dos bajas de peso en cuadrangulares

La decisión de contratar a una nueva compañía para que realice la valoración de los derechos fue determinación de la comisión de mercadeo de la Dimayor, la cual está integrada por ocho clubes.

Finalmente, Vélez explicó que en la asamblea se puso sobre la mesa la posibilidad de que los propios clubes hagan la transmisión de sus partidos, lo cual se analizará.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
Liga Betplay
Imagen
Copa Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido