Arturo Reyes, de ser asistente a llevar al Junior a la décima estrella de su historia
Arturo Reyes logró conformar un equipo competitivo para devolver al Junior a lo más alto del fútbol colombiano.
Se adelantó el Carnaval de Barranquilla por cuenta de la décima estrella que Junior lucirá en su escudo a partir del 2024. El equipo cumplió con esta tarea al enfrentar como visitante al Independiente Medellín en el partido de vuelta por la final de la Liga Betplay II 2023.
Evidentemente, esto representa un éxito a nivel personal para Arturo Reyes, quien logra su primer título como técnico en propiedad al frente de un club. Anteriormente, había festejado con los tiburones el título de la Copa Colombia en 2017 cuando por ese entonces era el asistente de Julio Avelino Comesaña.
Si bien el samario había tenido la dicha de celebrar la medalla de oro con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esta consagración tiene algo especial para él, pues en su tercer ciclo como entrenador rojiblanco pudo llevarlos a festejar la estrella de Navidad en este 2023.
Vea también: Carlos Bacca y un brillante regreso al FPC: título con Junior y nuevo 'botín de oro'
Este nuevo proceso no había empezado de la mejor forma para el técnico de 54 años al empatar como visitante ante La Equidad. Sin embargo, Junior fue adquiriendo un gran potencial ofensivo para encaminar la clasificación a los cuadrangulares de este semestre.
Ya en esta instancia, Reyes contó con un Carlos Bacca que mostró su mejor faceta en el frente de ataque para liderar al equipo en el grupo A y con ello conseguir el paso a la final. Allí el goleador no frenó su buena racha para que los barranquilleros volvieran a festejar un título que no ganaban hace cuatro años.
Le puede interesar: Santiago Mele fue el héroe de Junior: atajada clave en los penales para festejar el título
Pese a la salida de Juan Fernando Quintero, quien prometía ser la gran estrella del Junior en este 2023, y de todo el revuelo que se generó con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como uno de sus protagonistas, Arturo Reyes supo confeccionar un equipo competitivo que dejó atrás estos problemas para que Barranquilla celebre una nueva consagración en el fútbol colombiano.
Ahora, el gran reto para el 2024, más allá de defender el título de la Liga Betplay, está en hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, por lo que Reyes buscará tener un plantel de altura para encarar ambas competencias.
Fuente
Antena 2