América se anticipa a la salida de Graterol; otro extranjero llegaría al arco
Es casi un hecho que el portero venezolano continuará su carrera fuera del país.
El cuerpo técnico y el plantel de América de Cali no piensan en otra cosa que no sea la remontada para alcanzar la final de la Liga Betplay, pues apenas han conseguido tres puntos y tienen seis menos que el líder Águilas Doradas.
No obstante, la directiva, en cabeza de su presidente Mauricio Romero y del accionista mayoritario Tulio Gómez, pretende renovar al plantel en varias zonas, y teniendo en cuenta la inminente marcha de varias piezas, ya se plantea algunos nombres para 2023.
Vea también: Se agita el mercado del FPC: dos jugadores salen del DIM y son esperados en Bogotá
De tal forma, una de la posiciones que acapara la atención en el América es el portero, pues parece un hecho la salida de Joel Graterol, con quien se ha tornado difícil llegar a un acuerdo para la renovación, teniendo en cuenta que su objetivo es dar el salto a un balompié más competitivo.
El arquero extranjero que llegaría al América en 2023
Empieza a tomar fuerza el nombre de Neto Volpi, quien ya integró el plantel americano en 2018 y 2019, y con el cual fue campeón justamente del segundo semestre de ese último año.
Y es que el portero brasileño de 30 años no seguirá en la disciplina de Peñarol (Uruguay), por lo que América sacaría provecho de su condición de libre y lo repatriaría para 2023.
Le puede interesar: "Probablemente no siga": CR7 anticipa que cambiará de club y un ex Millonarios sería su compañero
Cabe recordar que el futbolista ha obtenido bastante aprecio por la parcial del América, pues fue clave en el título contra Junior de Barranquilla en 2019-2. Posterior a sus buenas actuaciones, el futbolista arribó a Shimizu de Japón, Concordia de Brasil y Peñarol de Uruguay, jugando apenas 21 partidos en los últimos dos años.
Fuente
Antena 2