América no depende de sí mismo: cuentas para clasificar a los cuadrangulares
El club escarlata se estancó y complicó sus posibilidades para disputar los cuadrangulares.
Quedan todavía tres cupos en disputa para clasificar al selecto grupo de los ocho para disputar los cuadrangulares finales. Entre los equipos que están en dicha lucha, se destacan Once Caldas, Millonarios, Junior, quienes por ahora se mantienen dentro, y con un panorama un poco más complicado, América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín.
En medio de esa pelea, tal vez quien tiene mayores opciones sería Once Caldas, no por los partidos que le quedan, sino por el puntaje que tiene. Si tan solo gana uno de ellos, podría estar dentro con 31 unidades. Pero, sus rivales serán justamente, dos clubes urgidos en la clasificación como lo son Junior y América.
Vea también: América se complicó con la clasificación: empató en un final polémico ante Pasto
Por otro lado, América de Cali tendrá dos durísimos exámenes con el objetivo de disputar los cuadrangulares, enfrentando en condición de visitante a Independiente Santa Fe y al Once Caldas en la última jornada. Tras el empate polémico contra el Deportivo Pasto en su casa, se complicó en ese anhelo.
Para el América solo queda sumar los seis puntos que quedan en disputa para llegar a los 30 puntos, un puntaje que seguramente podría clasificarlos, mirando también la positiva diferencia de gol que tienen los caleños de +7. Sin embargo, no solo tienen que hacer lo propio contra Santa Fe y Once Caldas, sino esperar los tropiezos de clubes como los caldenses, de Millonarios, de Junior y del Deportivo Independiente Medellín.
Le puede interesar: La pelea por los ocho sigue vigente: tabla de posiciones Liga BetPlay tras fecha 17
Sin duda alguna, el mayor problema para César Farías y sus dirigidos es el haber perdido dos unidades ante el Deportivo Pasto. Con ese triunfo hubiesen llegado a 26 puntos, y estarían mucho más tranquilos, sin todavía no asegurar la clasificación, pero siendo una ventaja con respecto a los clubes que buscan ese mismo anhelo de clasificar.
Hasta ahí, todo perfecto con la lucha, pues ya se sabe que los vallecaucanos necesitan sí o sí sumar las seis unidades, pero, qué pasaría si pierden ante Santa Fe. Si eso sucede, tendrían que esperar que ni Millonarios, Junior, Medellín ni Once Caldas sumen de a tres.
Fuente
Antena 2