Cargando contenido

Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez propuso una insólita sede para partido de América por la Sudamericana
Colprensa

América confirmó dura decisión tras escandalo con el Grupo CALTAC

América de Cali ya busca nuevas opciones para cambiar la estructura administrativa.

América de Cali dio por caído su negocio de asociación con el Grupo CALTAC para asumir la mayoría de las acciones del cuadro escarlata. En un comunicado se confirmó que el grupo empresarial italovenezolano no cumplía los estándares legales para asumir gran parte de las acciones del conjunto caleño.

Por medio de sus redes sociales, la institución americana confirmó que José Antonio y Carlos Racine no llegarían como nuevos accionistas mayoritarios al club. Ambos empresarios encabezan una agrupación del sector industrial que tiene compañías en diferentes sectores, pero muchas de estas empresas tienen pocos registros.

Dicha alianza se cayó principalmente por las inconsistencias en la información correspondiente a Carlos Recine. El empresario había sido capturado por las autoridades venezolanas en octubre de 2016 por el delito de estafa. Todo esto sumado a que varias de las empresas de las que decía ser propietario solo existen en el papel.

Lea también: Nacional tomó decisión final sobre el fichaje de Alfredo Morelos: oficial

Con el fracaso del negocio con los nuevos accionistas, el club tendrá cambios de base en la manera como se manejan los acuerdos financieros y sociedades comerciales, así como canales digitales. La idea pasa por fortalecer la imagen del equipo y no repetir hechos como el de CALTAC o Arturo Vidal.

Inicialmente, Tulio Gómez hizo referencia a que los errores de los últimos meses en la gestión de la comunicación han afectado al equipo. Pesé a las buenas intenciones, el club entiende que la emoción ha nublado todo y ha dejado a la dirigencia como un estamento de poca seriedad en las labores administrativas.

Aunque aún no está claro como se asumirá el futuro de las acciones en el elenco rojo, todo apunta que paso a paso se buscarán nuevos inversionistas para comandar el equipo. Otra de las tareas en las que trabajará el cuadro americano será en los parámetros a futuro para la construcción de su estadio.

Le puede interesar: Cali arranca sufriendo: así va la tabla del descenso de la Liga Betplay en la fecha 1

Por ahora, el equipo ya trabaja en lo que será su próximo partido de la Liga Betplay 2024-2. El elenco americano no jugará este fin de semana tras aplazar el compromiso ante Tolima.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido