América en 'alerta roja': Las complicaciones de los escarlatas para el segundo semestre
El conjunto caleño tuvo un primer semestre complicado y quedó lejos de la clasificación.
Luego de un primer semestre sin clasificar a los cuadrangulares semifinales, América arrancará el clausura 2022 con bastante presión. El equipo rojo tendrá la obligación de hacer una campaña destacada para cerrar el año de buena manera.
Vea también: Una visita de lujo recibió el América tras su gira internacional
Para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, la complejidad pasará por varios factores. Los escarlatas tendrán que batallar con varias situaciones dentro y fuera del campo que les podrán complicar su rendimiento.
El primer obstáculo par el rojo será la sanción por el caso Carrascal. América no puede fichar jugadores de cara al segundo campeonato y tendrá que administrar su nómina e intentar formar un plantel competitivo sin sumar grandes refuerzos.
Como segundo condicionante de los diablos rojos pasa por su localía. El club tendría que buscar estadio para jugar sus partidos de local, todo esto porqué el Pascual Guerrero estará ocupado con otras competencias deportivas.
Finalmente, los americano juagarán con un tercer condicionante. América deberá sumar un número importante de puntos para poder aspirar a un cupo a torneo internacional para el siguiente año, situación que es indispensable para las finanzas del onceno rojo.
Le puede interesar: Tome nota: Las fechas para los 'clásicos' de la siguiente Liga Betplay
Por ahora, los rojos preparan el inicio de la temporada con una gira amistosa en los Estados Unidos. América debutará ante Envigado en el próximo torneo.
Fuente
Antena 2