"Esperemos a ver que pasa...": Tulio condiciona el futuro de Lucas González en América
Tulio Gómez apuntó que la presión en América es diferente a la de un club de pocos hinchas.
América de Cali ganó uno de los partidos más exigentes de sus últimas temporadas. Tras los malos resultados ante Independiente Medellín y Junior, el conjunto escarlata recibió a Santa Fe en el Pascual Guerrero con toda la presión de ganar para evitar otra situación complicada hacia su DT.
El conjunto escarlata tuvo un gran rendimiento en varios de sus jugadores y pudo vencer a uno de los equipos más regulares del torneo. Los caleños se impusieron por 2-0 con anotaciones de Adrián Ramos y Adrián Sarmiento.
Después de lo sucedido, en el entorno del club se habla de lo que será la continuidad de Lucas González como entrenador. El DT había sido cesado de su cargo el pasado viernes y tras el respaldo de los jugadores en la rueda de prensa y con este resultado, la duda es hasta donde llegará el entrenador en el equipo caleño.
Lea también: América recupera terreno y Nacional se mantiene: así va la reclasificación tras la fecha 8
Sin embargo, Tulio Gómez fue directo y apuntó que la continuidad del estratega bogotano depende de varias situaciones. Aunque el máximo accionista reconoció que el equipo mejoró en este juego ante los cardenales, destacó que el nivel de exigencia en América es bastante alto.
"Necesitábamos un triunfo, ojalá que este sea el inicio de muchos triunfos. Espero que retomemos el camino del triunfo", dijo inicialmente el directivo en diálogo con el 'Súper Combo del Deporte" de RCN Radio.
Para el directivo fue evidnete que los futbolistas tuvieron un poco de culpa en lo sucedido: "Lucas González y su cuerpo técnico es muy bueno, pensamos que no podíamos seguir en esta situación. Nosotros no nos dejamos presionar de nadie, pero los jugadores nos manifestaron su culpa"
El directivo apuntó que el proceso sigue condicionado a los resultados: "Esperemos a ver qué pasa, el cuerpo técnico ya va encontrando el equilibrio. Hay resultados de resultados, el futuro veces es muy injusto. Una cosa es un equipo pequeño, pero otra es América de Cali, la presión es muy fuerte".
Finalmente, Gómez destacó la razón por la que los jugadores salieron en defensa del cuerpo técnico: "Los jugadores piensan que no era justo que el cuerpo técnico se fuera, porque ellos son conscientes que también se han equivocado. Los jugadores piensan y opinan que con este técnico podemos ser campeones, que algunos partidos los hemos perdido por errores puntuales, caso los penales ante Nacional"
Le puede interesar: Lucas saca pecho de su América tras victoria que se le salvó los papeles: "Santa Fe no tuvo nada"
Por ahora, se espera por ver que pasará en el duelo aplazado que tendrán los rojos ante Envigado de la segunda fecha. El partido se jugará este miércoles 30 de agosto desde las 06:15 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur.
Fuente
Antena 2