América cuadra caja: Los ingresos millonarios de los escarlatas en sus ultimas ventas
El cuadro caleño aplazó sus primeros encuentros como local.
Después de un semestre complicado en la Liga Betplay, América trabaja duro para recuperarse. El equipo de Alexandre Guimaraes espera por su segundo partido en el segundo torneo del año.
Vea también: Lo de América con Guimaraes ya preocupa: pálido empate en Envigado
Luego de la sanción impuesta por la Dimayor que le impidió sumar refuerzos, el cuadro rojo ha movido su plantilla. Las novedades han sido en bajas de varios futbolistas que han salido hacia equipos del exterior.
Los primeros en salir de la dinastía roja fueron Rafael Carrascal y Emerson Batalla. Por el lado del ex Tolima, su préstamo a Cerro Porteño fue satisfactorio y el ciclón de barrio obrero decidió quedarse con su ficha.
Batalla por su parte, salió hacia Talleres y logró sumara minutos en el fútbol argentino para convencer a la dirigencia cordobés. Aunque terminó cedido a Patronato, el equipo albiceleste adquirió el 60% de sus derechos.
El último en sumarse a la lista fue Pablo Ortiz. El defensor salió con destino al Midtjylland de Dinamarca y firmó contrato hasta 2027.
Las tres transferencias de los jugadores rondaron un ingreso para el América cercano a los dos millones de dólares. $685.000 por Carrascal, más de un millón por Batalla y 600.000 por la salida de Ortiz.
Cifras que sumaran para el equipo escarlata de cara a 2023. América deberá sumar refuerzos en su primer curso del siguiente año y la directiva nos tendrá la excusa común de la falta de dinero.
Le puede interesar: El 'tapadado' de Millonarios en el mercado de pases; fichaje sorpresa para el azul
Por ahora, el cuadro caleño espera por la continuidad del campeonato debido a que aplazará algunos juegos por la imposibilidad de usar el Pascual Guerrero.
Fuente
Antena 2