América busca estadio: El Pascual Guerrero será sede de la Copa América Femenina 2022
El conjunto escarlata deberá jugar fuera de Cali en las primeras fechas de la Liga.
Como si fuera una costumbre, América de Cali no podrá jugar algunos partidos de la segunda Liga Betplay 2022. El equipo caleño que debutará ante Envigado busca una sede para sus primeros compromisos en casa. El Pascual estará ocupado con los compromisos de la Copa América Femenina.
Vea también: De no creer: Sin iniciar, la Liga Betplay-II ya tendría dos partidos aplazados
Un nuevo inicio de la liga genera otra complicación para los diablos rojos. Tras la sanción que le impide fichar nuevos jugadores, el onceno vallecaucano tampoco tendrá la posibilidad de arrancar el torneo en su casa habitual.
Sobre esta situación, Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro rojo mencionó que jugarán partidos en plazas distintas a Cali. Las primeras alternativas serían los estadios cercanos a la capital del Valle.
Tulio señaló que Palmira y Tuluá son las posibilidades para hacer las veces de local: "En Palmira o en Tuluá jugaríamos los partidos, estamos cuadrando ese tema", dijo el directivo en dialogo con el programa 'Zona Libre de Humo'.
El cuadro rojo no optó por la alternativa de aplazar sus encuentros de local, acción que si llevará a cabo el Bucaramanga. Cali, Armenia y la capital de Santander serán las sedes de la competencia continental de las selecciones femeninas.
Le puede interesar: El 'Dream Team' técnico que tendría Nacional para pelear Liga y Libertadores
Por ahora, está por definir cuales serían las sedes para los juegos del equipo rojo. Lo más probable es que los primeros juegos sean disputados en Tuluá.
Fuente
Antena 2