'Ahí tampoco ganaron': Las perdidas millonarias que profundizan la crisis del Deportivo Cali
El conjunto azucarero tuvo un año para el olvido deportiva y administrativamente.
En medio de los diferentes problemas del Deportivo Cali parece que una nueva situación se puede agregar a la lista. El conjunto azucarero tiene una nueva complicación que revela el mal momento que vive.
Vea también: Cali y Once Caldas en apuros: ¿Cómo arranca la tabla del descenso 2023?
Con varias cosas en juego, el conjunto azucarero podría tener una experiencia similar a la que vivió el Cúcuta recientemente. Todo empezó por los problemas que tiene el verdiblanco en su parte administrativa.
El conjunto vallecaucano le debía salarios a su jugadores y tuvo problemas con el premio acordado por el título de diciembre de 2021. Sin embargo, aunque en 2021, el onceno verde sumó una estrella su rendimiento financiero no fue el mejor.
#InformeClubesDeFútbol | En 2021, los clubes de categoría A tuvieron una pérdida de más de $40 mil millones de pesos, con mayor concentración en el Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Millonarios. pic.twitter.com/pQ1yrwFdCX
— Supersociedades (@SSociedades) November 1, 2022
La situación señalada por la dirigencia verdiblanca en meses pasados, no fue bien recibida por la SUPERSOCIEDADES. La asociación que vela por el correcto funcionamiento y administración de este tipo de entidades dio un informe sobre las perdidas de los equipos del FPC en 2021.
En las últimas horas, el ente confirmó que durante el curso anterior Cali perdió cerca de 31.600 millones de pesos. Seguido por Atlético Nacional y Medellín con un déficit de 17.4000 y 7.000 millones de pesos respectivamente.
Una acción que pondría en peligro la existencia del cuadro verdiblanco. Esto debido a que la claves para que el club pueda salir de sus crisis es mejorar sus ingresos. Todo esto sin contar que los azucareros no ganaron nada en 2022.
Le puede interesar: Junior quiere repetir la historia: Las tres veces que se coronó campeón en el Campín
Por ahora, el equipo caleño tendrá que esperar por conseguir un grupo inversor que pueda fortalecer el musculo financiero del equipo.
Fuente
Antena 2