Águilas sigue buscando nido: las cuatro sedes que ha tenido en el FPC
Águilas Doradas ha tenido tres sedes diferentes antes de llegar a la ciudad de Sincelejo.
Águilas Doradas es uno de los equipos de mayor crecimiento en los últimos años en la Liga Betplay. El conjunto antioqueño se ha convertido en noticia por sus últimas campañas en las que ha quedado al borde de jugar la final e incluso consiguió su primera clasificación para la Copa Libertadores.
Sin embargo, más allá de su campaña, el elenco antioqueño ha tenido varios problemas a lo largo de los años para asentarse en una sede fija debido a los problemas con administraciones municipales. Todo esto con base en la poca atracción de nueva hinchada, pesé a las buenas campañas.
El conjunto aurinegro confirmó este martes 23 de julio que cambiará de sede en los próximos días. Luego de varios años en Rionegro, la escuadra paisa saldrá lejos del departamento de Antioquia y llegará a la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre.
No será la primera vez que el cuadro dorado tenga una nueva sede, la historia comenzó en el año 2014 cuando llegó el primer movimiento de plaza. Tras haber crecido en el municipio de Itagüí por más de 6 años, la directiva tuvo problemas con Carlos Andrés Trujillo, alcalde local del momento, quien expulsó al equipo de la ciudad.
Para el mandatario, la relación con José Fernando Salazar, dueño del equipo no fue la mejor y los debates por el poco respaldo al equipo acabaron cortando la relación y llevando el club hacia Pereira.
Allí el equipo Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, como era conocido cambio de nombre por su salida del municipio antioqueño. En su llegada a la capital de Risaralda, el elenco adoptó el nombre de Águilas Doradas. Fue casi más de un año en la perla del otún, en donde la sombre del Deportivo Pereira tampoco permitió que la hinchada se fortaleciera.
Fuente
Antena 2