Águilas Doradas se iría de Antioquia: curiosa nueva sede para Libertadores y Liga
El elenco dorado estaría mirando un cambio de lugar para sus compromisos ligueros e internacionales.
Águilas Doradas no ha dado mayor información acerca de lo que será el proyecto en el 2024, teniendo en cuenta los objetivos bien marcados que tiene. Sin duda alguna, continuar con la misma regularidad que ha tenido torneo tras torneo con Leonel Álvarez. Lucas Gonáalez y ahora con César Farías. El segundo, y tal vez el primordial, disputar la Copa Libertadores.
En la fase previa de la competencia internacional, Águilas Doradas tendrá que enfrentar a RB Bragantino con el fin de clasificar a la instancia 3, la que antecede a los grupos. Deportivo Pereira ya vivió un certamen internacional dejando en alto el nombre del país y el cuadro antioqueño busca ser la revelación.
Vea también: Inesperada sede donde Águilas jugará la Libertadores: no es en Medellín
Sin embargo, ese encuentro de la Copa Libertadores no se disputará en el Alberto Grisales y por esta razón, el club jugará el torneo sudamericano en Bogotá, por lo menos, el partido ante el RB Bragantino. El Estadio Nemesio Camacho El Campín seguramente será la sede de este encuentro, pero, todavía queda una gran incógnita.
Hace unas semanas, tras la participación liguera en la que hicieron un todos contra todos esperanzador y en la fase de cuadrangulares desilusionaron, el cuadro antioqueño entregó la sede de entrenamiento a la Alcaldía de Rionegro, pues se mudarían de la ciudad.
Le puede interesar: Marco Pérez saldría de Águilas para firmar por un grande del FPC
Así las cosas, y con Bogotá como la sede para la Copa Libertadores en su partido de la fase 2, Águilas Doradas ya tendría nueva casa. Un cambio completamente radical, pues se baraja la posibilidad de que se muden a Valledupar. El club de la ciudad vallenata se pasó para Soacha y el Estadio Armando Maestre Pavajeau está libre para la próxima edición de la Liga BetPlay.
Con el panorama claro, lo único que queda por esperar es que Águilas encuentre una sede para poder ser local en los partidos de la Liga Betplay, pues ya se sabe que en el municipio de Antioquia ya no puede estar e incluso tuvo que entregar la sede de entrenamiento a la Alcaldía de Rionegro.
Esta sería la cuarta ocasión en la que Águilas Doradas cambie de sede, después de jugar en Itagüí, Pereira y últimamente en Rionegro. Ahora, su casa liguera será Valledupar, se dice que la Libertadores también, pero quedará a la espera la notificación si Conmebol aprueba las condiciones del Armando Maestre.
#Atención ⚽️?Águilas Doradas jugaría en Valledupar la Libertadores y Liga 2024 https://t.co/vG2udEqAkP
— EL PILÓN (@El_Pilon) December 26, 2023
Fuente
Antena 2