Más problemas en la Liga Betplay: un clasificado a cuadrangulares se quedó sin sede y estadio
El anuncio fue confirmado por el propio club ante la decisión de la alcaldía de su ciudad.
La Liga Betplay llega a la definición de los clasificados con la última fecha del todos contra todos que se jugará entre el martes y miércoles de la siguiente semana. Por ello, los seis equipos clasificados ya se alistan para conocer sus posibles rivales.
Para varios equipos, la importancia de los partidos en condición de local será clave si quieren apostar a quedarse con un cupo en las finales. Esta situación no es la excepción para Águilas Doradas.
El conjunto del oriente antioqueño recibió una complica noticia justo antes del inicio de los cuadrangulares. Los dorados tendrían problemas para seguir jugando en su sede de cara a las semifinales.
Lea también: Qué pereza... un sindicato figureti y una alcaldada, alteran el torneo
La situación se comunicó por medio de la cuenta del club. Allí se confirmó que la Alcaldía de Rionegro manifestará que no renovará el contrato para el uso de la sede al equipo de la Liga Betplay.
Desde la directiva del cuadro paisa se emitió un comunicado revelando como avanza el caso y las quejas al respecto porque se considera que se faltó al debido proceso para tomar la decisión.
Comunicado Águilas Doradas
“En la mañana de hoy, 1º de noviembre, recibimos notificación de la Corregidora Sur de Rionegro de una orden de desalojo de nuestra sede, ubicada en un espacio dentro de la Finca La Morelia, el cual está programado para ejecutarse el próximo viernes 3 de noviembre. Ante esta situación, el equipo jurídico del club ejercerá todas las acciones ejecutivas, legales y constitucionales establecidas para evitar la comisión de este tipo de actos de abuso de poder de parte de los gobernantes”
“la orden de desalojo se notifica inmediatamente después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas y niega también la protección del derecho al deporte y a la recreación de la comunidad del municipio de Rionegro y del Oriente antioqueño en general”
“con esa orden de desalojo de la sede en 40 horas la alcaldía de Rionegro vuelve a incurrir en violaciones a nuestros derechos y al Código de Policía que establece que los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a 5 días hábiles y que para determinar eses plazo se tiene que evaluar la complejidad que implica dicho proceso”
“Águilas Doradas ofrece una alternativa diferente, rompiendo con lo establecido y presentando una propuesta única que puede captar la atención de aquellos aficionados que están cansados de lo tradicional. Así 3.000 aficionados ingresaron al juego frente a Envigado de manera gratuita”.
Le puede interesar: Equipo del FPC desaparecerá en 2024: su ficha regresaría a la sede anterior
Por ahora, el club espera resolver la situación para seguir jugando en su habitual sede. Desde la ciudadanía se pide extender el plazo para que el cuadro dorado pueda disputar los cuadrangulares en la ciudad sin mayor problema.
⚠️COMUNICADO OFICIAL⚠️
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) November 1, 2023
Águilas Doradas ha recibido una nueva orden de desalojo por parte de la Corregidora Sur del municipio de Rionegro, por lo que usará acciones jurídicas para evitar la misma. #CreerNosHaceGrandes pic.twitter.com/xaekpsm1Ye
Fuente
Antena 2