15 años cobrando penales: Falcao vence a Ospina en el Atanasio Girardot
Radamel Falcao rescató un valioso empate para Millonarios frente a Nacional en Medellín y habló sobre lo que sintió al enfrentar a Ospina.
La fecha cuatro de los cuadrangulares trajo consigo un "punto de oro" a favor de Millonarios, el cual consiguió rescatar un empate frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El 'verde paisa' pegó primero en el marcador con una anotación de Álvaro Angulo al minuto ocho del partido y el 'embajador' tuvo que "remar contra la corriente", pero logró empatar.
Millonarios continúa siendo líder de la tabla de posiciones del Grupo B con 10 unidades, mientras que Nacional se quedó en la segunda casilla aún con siete, pero peligrando su clasificación tras la ventaja de tres puntos que le saca el cuadro bogotano y la cercanía que ahora tiene Pasto tras la victoria ante Santa Fe.
Le puede interesar: Juárez fue sin filtros tras polémico empate ante Millonarios: "Hoy nos han quitado"
El equipo de Alberto Gamero celebró como una victoria el empate frente al cuadro 'verdolaga', en especial porque quien lo protagonizó fue nada más y nada menos que el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao. El 'tigre' no fue titular en el encuentro, pero ingresó en el inicio de la segunda parte y aprovechó la oportunidad más clara que tuvo el 'embajador' para empatarlo desde el punto blanco.
El capitán se encargó de tomar la pelota y sacar un potente remate de pierna derecha para gritar su cuarto gol con Millonarios y el agónico empate al minuto 84. Este posiblemente haya sido uno de los cobros más difíciles que ha tenido Falcao en su carrera, ya que se enfrentaría nada más y nada menos que a un compañero de Selección Colombia, amigo y gran guardameta, David Ospina.
El gol de penal para Millonarios de Radamel Falcao García, que le ganó el duelo de leyendas a David Ospina de Atlético Nacional.pic.twitter.com/9qTffnUB1E
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) December 3, 2024
Lea también: Daniel Moreno no ocultó nada: este es el secreto del éxito futbolístico de Pasto
El 'tigre' venció el arco de Ospina y dio a conocer todo lo que ocurrió antes, durante y después del tiro que ejecutó al palo de la mano izquierda de 'davincho'.
Nos llevamos un empate muy importante y estoy muy agradecido con Dios por permitirme ayudar al equipo con un gol. Estaba muy tranquilo al momento de cobrar, hablando conmigo mismo, tratando de manejar las emociones y llegar lo más tranquilo al momento de ejecutar. Con David llevamos 15 años o más practicando penales, es un juego mental también, tanto para él como para mí. Lo pude hacer, pero no lo celebré también por respeto a él.
Fuente
Antena 2