Cargando contenido

Santa Fe vs Bucaramanga Femenino
Santa Fe vs Bucaramanga Femenino
Foto de X: @LeonasSantaFe

Santa Fe se despachó contra Atlético Bucaramanga: goleada en Techo

Las cardenales se quedaron con la victoria en la Liga BetPlay Femenina.

Siguen las emociones de la Liga BetPlay Femenina con una de las grandes candidatas para quedarse con el título como lo es Independiente Santa Fe comandadas por el entrenador venezolano, Omar Ramírez. Parece que lo único que le hace falta a Ramírez es poder ser campeón de la Libertadores con la institución albirroja. 

La tercera fecha de la Liga Femenina tuvo el protagonismo de Santa Fe en condición de local en el Estadio Metropolitano de Techo para enfrentar a Atlético Bucaramanga que necesita unidades para salir del fondo de la tabla. Para las cardenales, hubo la buena noticia del regreso de la venezolana, Tahicelis Marcano que superó una lesión.  

Vea también: Santa Fe lanza boletería para el clásico frente a Millonarios: hay sorpresas para los hinchas 

Desde los primeros minutos, fue Independiente Santa Fe quien demostró las ganas de poder quedarse con el resultado en esta tercera jornada. Por su parte, la respuesta del Bucaramanga no se hizo notar, más allá de una que otra llegada desde lejos con remates que Yéssica Velásquez atajó sin mayores problemas. 

La actuación de Mariana Zamorano y de Camila Reyes, además de las balas en las bandas con Isabella Díaz, Nikol Rojas y Mariana Silva, dio frutos. De hecho, sobre los 20 minutos, las cardenales rompieron los ceros con una acción personal de Rojas que cedió para Díaz. El centro fue capitalizado por Silva que cabeceó al fondo. 

No duró mucho el único gol en el marcador, pues, Santa Fe volvió a dar el golpe, esta vez con una asistencia de Camila Reyes, de gran factura para Nikol Rojas. Ante la salida de Allyson Ballesteros, definió cruzado al fondo. La primera parte tuvo embates de las locales que no pudieron aumentar la ventaja, mientras que Bucaramanga tuvo que aguantar con poca respuesta. 

Yéssica Velásquez era una espectadora en el Estadio de Techo. No fue sino hasta los 63 minutos que avisó con un disparo de Johanna Parada que atajó con seguridad la venezolana. Santa Fe fue letal, y antes de los 70 minutos, gracias a una asistencia de Karen Hernández, Isabella Díaz anotó tras una atajada de Allyson Ballesteros. El balón suelto quedó para empujarla al fondo. 

Le puede interesar: Liga BetPlay Femenina 2025: tabla de goleadoras

Pudo haber cuarto gol de Santa Fe cuando, sobre los 72 minutos, Mariana Zamorano entró al área, remató de manera acrobática y la pelota se estrelló contra el travesaño. Una victoria contundente que dejó a las albirrojas en la segunda casilla, detrás de Independiente Medellín.  

Bucaramanga todavía no sale del mal momento sin unidades, y con un partido menos ante Atlético Nacional por la primera fecha. En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Once Caldas, mientras que las santandereanas recibirán a La Equidad

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido