"Yo estoy sintiendo que Nacional juega como equipo chico"
Varias dudas ha dejado el Nacional del estratega Guimaraes.
El presente de Atlético Nacional en los tres compromisos que ha disputado (2 de Liga y 1 de Copa Betplay) ha dejado muchas incognitas el cuanto al estilo que quiere implementar Alexandre Guimaraes.
La nueva derrota sufrida en la segunda fecha de la Liga Betplay a manos de La Equidad por la mínima diferencia, dejó preocupación sobre el juego que ha mostrado el equipo ‘verdolaga’ en las canchas colombianas. Por ello, el periodista Jorge Bermúdez, en el programa Nexo ESPN, dejó una frase que pone en evidencia el modelo de fútbol del cuadro verdolaga. "Yo estoy sintiendo que Nacional está jugando como equipo chico", dijo el polémico presentador.
- @jorgebermudezh: "Yo estoy sintiendo que el #Nacional de #Guimaraes está jugando como equipo chico." ¿Estás de acuerdo? pic.twitter.com/JGo3U4dqeL
— ESPN Nexo (@NexoESPNco) January 25, 2021
Le puede interesar: Otro golpe para Nacional y Guimaraes: La Equidad lo venció en Zipaquirá
No obstante, Bermúdez fue enfático al decir que es el “Nacional de Guimaraes”, puesto que las anteriores versiones del equipo ‘verdolaga’, han mostrado una cara diferente a nivel ofensivo: “Nacional, por ser equipo grande, debería tener una mayor posesión de pelota”, dijo.
Y es que Nacional inició el 2021 con una victoria (2-0) ante el subcampeón del Colombia, Independiente Santa Fe. Las estadísticas no dejaron bien parado al equipo ‘verdolaga’, independiente del resultado, pues en el compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto local tuvo el 41% de la posición, mientras que Santa Fe obtuvo el 59%.
Vea también: Guimaraes explicó la caída de Nacional con duras críticas a la cancha de Zipaquirá
A pesar de esa victoria, el ‘Rey de Copas’ viajó a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa Betplay donde el conjunto antioqueño sufrió el primer golpe de la temporada: quedó eliminado del torneo y por otra parte, quedó nuevamente en evidencia su posesión de balón con apenas el 42%.
En el último compromiso jugado ante La Equidad, Nacional mejoró en la tenencia de la pelota, pero sigue dejando varias dudas en su juego, debido a que nuevamente cayó. Se le vio confuso y con muchas carencias de mediocampo hacia arriba.
Fuente
Antena 2