Wuilker Faríñez y su dilema entre Millonarios y la Selección de Venezuela
El guardameta venezolano se perdería los momentos definitivos de la Liga Águila con Millonarios.
Millonarios es el gran candidato al título del primer semestre en la Liga Águila tras cabalgar la primera fase del campeonato con 39 puntos y una anticipada clasificación. Ahora, el equipo de Jorge Luis Pinto deberá afrontar un ‘nuevo torneo’ en busca de la final del certamen.
Pensando en las finales, Millonarios podría perder a una de sus grandes figuras, a pesar de que ha cuidado a otras. Se trata de Wuilker Faríñez, el guardameta venezolano que se ha convertido en el gran estandarte del equipo capitalino con sus espectaculares atajadas y liderazgo en la zona posterior del cuadro azul.
Lea también: El motivo por el que Miguel Ángel Russo no llegó al Junior
Wuilker Faríñez será convocado a la Selección de Venezuela para la Copa América donde comparte grupo con Brasil, Perú y Bolivia, iniciando su participación el 15 de junio ante los incas. Por ende, teniendo en cuenta el desordenado calendario de la Liga Águila, el portero venezolano podría dejar a Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares y en una hipotética llegada a la final.
Las fechas tentativas de Dimayor indican que los cuadrangulares de la Liga Águila culminarán el 2 de junio, por lo que el 9 de junio se definiría el campeón. Sin embargo, por participación de clubes colombianos en Copa Sudamericana, podría extenderse cuatro días más, casi sobre el inicio del certamen continental.
Lea también: Concierto en el Pascual, primer problema para América en los cuadrangulares
Ante ese panorama, algunas semanas atrás se pudo conocer que Jorge Luis Pinto ya estaba adelantando esa gestión con la selección ‘vinotinto’ para que Wuilker pudiera estar algunos días extra en Millonarios teniendo en cuenta lo que se jugaban. Además, varios hinchas se han manifestado en redes sociales pidiendo a Rafael Dudamel que les preste a ‘Faríñez’.
No obstante, el 29 de mayo los jugadores citados por las respectivas selecciones deberán estar concentrados de cara a la Copa América y, en caso de algún permiso especial o decisión técnica como podría darse con Faríñez, tienen que estar mínimo 72 horas antes del inicio de la competencia, por lo que en caso de que se extienda el calendario de la Liga, el guardameta venezolano se perdería las hipotéticas finales.
Fuente
Antena 2