[Video] ¿Fue justa? Expulsión de Ureña y América se quedó con diez
El equipo rojo quedó en inferioridad numérica al minuto 10.
América de Cali volvió a verse en inferioridad numérica, tal como sucedió en el anterior partido ante La Equidad, en los primeros compases del encuentro. Esta vez frente a Atlético Nacional, el equipo escarlata quedó con diez hombres en el campo ante la expulsión del chileno Rodrigo Ureña cuando transcurría el minuto 27.
¡Revisa el VAR y es roja para Ureña!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/msmWOSotMw
— Win Sports Tv ?? (@WinSportsTV) November 22, 2020
Vea también: Atlético Nacional: la 'prueba reina' de que Guimaraes será su nuevo técnico
El árbitro del encuentro tuvo que recurrir al VAR para tomar la decisión de expulsar al mediocampista del conjunto rojo. El futbolista austral recibió la sanción por un pisotón a un jugador del elenco paisa. Para el árbitro del compromiso en el Pascual Guerrero, fue imprudente la acción del volante y por tanto debía salir del campo.
A pesar de lo anterior, América de Cali se fue arriba en el marcador con un gol de Adrián Ramos, que también tuvo la intervención del VAR. El juez debió recurrir a dicha ayuda para decretar penal. El delantero escarlata se encargó de cobrar y abrir el marcador al minuto 38 ante un rival que igualó el marcador al final del primer tiempo por interedio de Jefferson Duque.
Le puede interesar: Otro lío en la Liga Betplay: equipo anuncia cese de actividades
El equipo local tuvo que lidiar en la previa con múltiples inconvenientes, entre ellas la solicitud que hizo el propio Nacional de aplazar el partido. La directiva antioqueña envió una carta a la Dimayor mostrando su desacuerdo por la sanción a Andrés Andrade y Jarlan Barrera, quienes inicialmente no podían disputar el partido. Finalmente, el organismo tuvo que reversar la medida y permitir que ambos futbolistas pudieran ser tenidos en cuenta para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Beplay.
Fuente
Antena 2