Tres momentos que tienen a Santa Fe en su actual crisis
El cuadro 'albirrojo' de Bogotá sigue hundido en una intensa crisis que es el resultado de varios errores pasados.
Independiente Santa Fe atraviesa la crisis de resultados más grave de su historia, luego de hilar 12 compromisos por la Liga Águila sin conocer la victoria, todos en la misma campaña; sumado a un irregular presente en la Copa Águila donde ha tenido complicaciones con equipos de segunda división.
La crisis del cuadro ‘Cardenal’ es la consecuencia de varios errores acumulados en las recientes temporadas en el ámbito deportivo y administrativo que dejan varias aristas para el análisis y que hoy tienen el club bogotano con una plantilla de jugadores escasa de talentos, con resultados adversos y con un panorama tan oscuro como el presente.
Lea también: Falcao García, ante una nueva lesión en el Mónaco de Francia
La recordada discordia entre Omar Pérez, capitán e insignia del equipo, y Gerardo Pelusso que fue el estratega campeón de la Copa Sudamericana, marcaron un camino en Santa Fe que a la postre tuvo consecuencias en lo deportivo tras fracasar en la Copa Libertadores de 2016. Alexis García tuvo un corto periodo polémico y salió en medio de disgustos con los aficionados y jugadores.
Tres momentos que tienen a Independiente Santa Fe en su actual crisis
Tres momentos que tienen a Independiente Santa Fe en su actual crisis
Luego llegó Gustavo Costas y consiguió la Suruga Bank, la Liga Águila y la Superliga del año siguiente; pero siempre quedó la sensación que el cuadro capitalino quedó debiendo en lo futbolístico y se ratificó en el siguiente semestre cuando sucumbieron prematuramente tanto en la Liga como en la Libertadores, teniendo una polémica salida del entrenador argentino.
Lea también: Imputan cargos por reventa de boletería en partidos de la Selección Colombia
En ese año arribó Gregorio Pérez y aunque su limitado equipo apeló a los pocos recuerdos de jerarquía que le quedaban para llegar a la final de la Liga, el cuadro ‘Cardenal’ cayó en la final ante Millonarios y eso marcó el fin de un ciclo exitoso cuando al semestre siguiente no se armó un equipo competitivo para los torneos locales e internacionales, teniendo estruendosos fracasos con él y con el también uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Para cerrar la cadena de malos momentos y decisiones en Santa Fe, cuando ya era notorio el desgaste en la relación del directivo César Pastrana con la afición por la política austera del club, él abandonó las huestes del rojo dejando encargado a Juan Andrés Carreño, quien ha demostrado no estar a la altura de los retos del equipo con los malos refuerzos y la mala gestión que ha sido cuestionada por los aficionados y que se ha visto reflejado en el terreno de juego y los resultados recientes.
Fuente
Antena 2