Tres figuras de Medellín están en duda para el otro torneo por sus contratos
El cuadro antioqueño es uno de los representantes de Colombia en la Copa Libertadores.
Una de las grandes preocupaciones que surgen en el fútbol colombiano tras la suspensión de la Liga Betplay a causa del coronavirus es el polémico tema de los contratos de los jugadores. Unos clubes buscan suspenderlos mientras vuelve la actividad profesional y otros han llegado a acuerdos para la reducción de salarios.
Sin embargo, otro aspecto complicado son los jugadores que terminan su contrato en el mes de junio y el futuro incierto que algunos de ellos tendrán. En el caso de Independiente Medellín, son tres hombres importantes que podrían dejar la divisa roja si no se les renueva y eso luce complejo en medio de la crisis económica y los enigmas que hay sobre el regreso del balompié por temas de sanidad.
Lea también: Osorio comparó a Nacional con Bayern Múnich en decisiones tomadas por la Covid-19
El delantero Juan Fernando Caicedo, quien regresó al cuadro rojo tras la salida de Germán Cano; el portero Esteban Ruíz, que jugó con la Selección en el Torneo Preolímpico y el experimentado Hernán Pertuz son los tres nombres que prenden las alarmas en la divisa antioqueña en medio de las dudas.
Cabe señalar que, aunque FIFA hizo una recomendación a los clubes de extender el contrato de los jugadores que terminan en junio y aplazó la apertura del mercado de fichajes, no hay una orden oficial de la entidad y los futbolistas podrían abandonar los clubes, incluso en pleno desarrollo del campeonato si para esas fechas ya hay competencia.
De interés: Directivo culpa a presidentes de América y Millonarios por contrato de TV internacional
Sin embargo, aunque el tema económico preocupa a todos los clubes de Dimayor, Medellín recibió un salvavidas por parte de Conmebol, entidad que le consigno cerca de 600mil dólares por derechos de TV anticipados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Fuente
Antena 2