Tolima venció a Nacional por penales y es el nuevo rey del FPC
El elenco 'Pijao' venció al verde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín
Deportes Tolima, en condición de visitante, venció a Atlético Nacional 4-2 en la tanda de los penales y se coronó campeón de la Liga Águila, tras ganar 2-1 en el partido de vuelta de la final.
La escuadra 'Vinotinto y oro' alcanza así su segunda estrella, luego que lo hiciera en el 2003 cuando venció al Deportivo Cali, también por penales, en el estadio Pascual Guerrero.
Los goles de Jorman Camouzano (47') en propia puerta y de Sebastián Villa (90+3') en tiempo de reposición, le dieron vida a un equipo pijao que había perdido en la ida 1-0 en Ibagué.
Y es que los dirigidos por Alberto Gamero se repusieron al extremo del tanto que marcó Vladimir Hernández al minuto 67, tras aprovechar un centro desde la zona derecha del campo.
Ya en la tanda de lanzamientos desde el punto penal, Deportes Tolima ganó 4-2, aprovechando los disparos que le atajó el guardameta Montero a Lenis y al propio Vladimir Hernández.
Ya sobre el partido, el verde, que llegaba con el favoritismo al partido, ratificó dicha condición en el inicio del mismo, sometiendo al Deportes Tolima con presión a lo ancho del campo de juego.
No obstante, Tolima tuvo algunas aproximaciones, así como el local, con movimientos de Angelo Rodríguez y del propio Sebastián Villa, jugadores que alcanzaron a inquietar la defensa.
Dayro Moreno también generó peligro, ni más ni menos que el goleador, y pudo abrir el marcador, pero el arquero Montero ahogó el disparo que pudo haber dado apertura al marcador.
Pese al control, ninguno de los dos equipos se hizo daño y Atlético Nacional, con la llave a su favor en el global, mantuvo el guión del encuentro para tener a raya a los 'pijaos'.
Sin embargo, para el inicio del segundo tiempo las cosas fueron favorables en el Tolima, que encontró el gol al minuto 47, luego que el balón se desviara en Jorman Campuzano.
Un centro desde la derecha del volante Sebastian Villa golpeó en el centromcampista de Atlético Nacional, lo que cual hizo que el arquero Fernando Monetti quedara mal ubicado.
Sin embargo, cuando Nacional se mostraba confuso, y después que no se pitara un penal a favor del Deportes Tolima, llegó el gol de Vladimir Hernández para la paridad en el marcador.
Con el gol, el control del partido volvió a ser del cuadro local frente a un Tolima que no encontró respuesta después del esfuerzo que llevó a cabo en la etapa complementaria.
Sin embargo, cuando parecía que sería victoria de Atlético Nacional, se dio el gol del triunfo del Deportes Tolima a través de Sebastián Villa cuando el reloj marcaba el minuto 48.
Ya en la tanda desde los once pasos, la efectividad fue para el elenco vinotinto y oro con los goles que convirtieron Sebastián Villa, Ómar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez.
Fuente
Antena 2