Tiene contrato con América, pero habría jugado su último partido con los 'Escarlatas'
Los 'Diablos rojos' quedaron eliminados de las finales de la liga de manera prematura, pese al cambio de técnico en las primeras fechas.
América de Cali tiene un ojo puesto en el primer semestre del 2019 y otro en los dos partidos que le restan para terminar la fase del 'Todos contra todos' de la Liga Águila II 2018, ya que quedó eliminado de las finales tras empatar 0-0 con Junior en Barranquilla, juego con el que perdió cualquier posibilidad matemática de ingresar en el grupo de los ocho.
Sin embargo, el volante Avimiled Rivas ya terminó el semestre con el conjunto 'Escarlata' después de conocerse la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano, debido a la tarjeta roja que vio ante el equipo 'Tiburón' en la fecha 17 de la liga y ese pudo ser el último juego del futbolista con los 'Diablos rojos'.
Rivas llegó proveniente del Deportes Tolima como uno de los refuerzos que más prometía para el América, tanto así que las directivas decidieron firmar contrato con él por un lapso de dos años, aunque se podría ir antes de que empiece el 2019.
Ante Junior, no fue la primera expulsión del volante que también vio la roja en el primer semestre ante La Equidad (en mayo), pero tampoco se pudo consolidar como uno de los habituales titulares de Fernando 'Pecoso' Castro, quien tiene en sus manos la potestad de decidir si el jugador se queda para el siguiente semestre, o se va en calidad de préstamo.
Así las cosas, el futuro de Rivas es incierto, pues no parece estar en los planes del estratega manizalita, quien seguramente será el timonel del los 'Diablos rojos' para la Liga Águila I 2019.
De momento, 'Pecoso' deberá concentrarse en terminar el actual semestre de la mejor manera posible y para ello deberá hacer buenas presentaciones en casa ante Once Caldas (fecha 18) y en calidad de visitante contra La Equidad (fecha 19).
Fuente
Sistema Integrado Digital