Sorpresas en Nacional: dos grandes ausentes y un regreso desde Portugal
El cuadro antioqueño fue el primero en adelantar pruebas de coronavirus para volver a entrenar.
Luego de tomar la iniciativa como el primer club del fútbol profesional colombiano en tomar muestras de coronavirus a sus jugadores y cuerpo técnico, Atlético Nacional fue autorizado por Dimayor y el Ministerio del Deporte para iniciar entrenamientos individuales en su sede de Guarne. La misma situación la vive el Deportivo Cali y próximamente Tolima y Junior; mientras que los otros equipos hasta ahora tomarán pruebas.
Así las cosas, hoy fue una buena mañana en las toldas del cuadro verde, empezando con reacondicionamiento físico y estrictos protocolos pensando en el reinicio de la Liga Betplay en el mes de septiembre. Sin embargo, algunas sorpresas se vieron en el entrenamiento dirigido por Juan Carlos Osorio y sus preparadores físicos.
Lea también: Sin sorpresas; James desaparece de la convocatoria de Real Madrid
En la lista de 27 jugadores que tienen vía libre para entrenar, no aparecieron Neyder Moreno ni Nicolás Hernández, dos jugadores que regresaron al club tras vencer sus préstamos en Envigado y Santa Fe respectivamente; situación que levanta rumores sobre el futuro de ambos, pues habían partido el año pasado ante la negativa de Juan Carlos Osorio.
Además, otra sorpresa fue la presencia de Ewil Murillo, mediocampista que también puede jugar como defensor y que es uno de los tantos juveniles provenientes de la cantera del cuadro ‘paisa’, él se encontraba en Estoril de Portugal y regreso a Nacional por pedido de Osorio, quien quiere evaluar sus capacidades.
De interés: La ilusión del 'Cucho' Hernández luego de anotar un nuevo gol en España
Respecto a los dos jugadores ausentes, sobre Neyder Moreno se habla de algunas ofertas que tendría en Colombia, mientras que Nicolás Hernández es un enigma tras no tener minutos en Santa Fe durante 2020. No se descarta que, según se den las circunstancias, Osorio los tenga en cuenta más adelante.
Fuente
Antena 2