"Solo queremos llegar a un acuerdo", Henry Rojas sobre tutela a Bucaramanga
El volante habló de la decisión que tomó el plantel tras ser notificados de la suspensión de sus contratos.
El volante Henry Rojas, bastante recordado por los hinchas de Millonarios tras su gol en la final contra Santa Fe, atraviesa un duro momento en Bucaramanga, club con el que se encontraba jugando y que fue demandado por el plantel tras notificar a sus futbolistas la suspensión de sus contratos, luego de que no se llegara a un acuerdo, entre las partes, por una reducción de sueldo a causa de la falta de ingresos que sufre el equipo a causa de la pandemia actual.
Lea también: Por dos años más: Millonarios aseguró continuidad de uno de sus jugadores importantes
"Pusimos una tutela para que nos expliquen por qué se dio la suspensión de contratos. Nunca hubo un acuerdo en porcentaje porque, tras la pandemia, sabíamos que no iba a haber fútbol, que estaba todo parado y sabíamos que de una u otra forma deberíamos llegar a un acuerdo. En primera instancia nos dieron unas vacaciones colectivas y luego, entre ocho o diez jugadores, les dimos algunas formas para que respetaran a los administrativos y a quienes tienen el salario más bajo", arrancó comentando Rojas al programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
Posteriormente, agregó: "Por el canal que teníamos con el presidente para llegar al dueño no se comunicaron, finalmente a nosotros nos ofrecieron un 24% sin retroactivo. Nuestro pedido es escuchar a los directivos, para que con claridad y certeza nos cuenten qué es lo que nos pueden dar y que cuando se reanude se pueda llegar a un común acuerdo equitativo. Pero en este caso lo molesto fue que esto se hiciera de manera unilateral".
Y continuó señalando: "Nunca llegamos a un punto de negociación, siempre pasamos propuestas al presidente Upegui, pero siempre la respuesta fue negativa. Nosotros lo que queremos es que haya un buen acuerdo. Si firmábamos porcentajes y que el retroactivo desde el inicio no se hubiera llegado a esto".
Le puede interesar: Sergio Ramos se "muere de ganas" por volver, pero con el virus controlado
Así que hizo énfasis en la situación: "Se hicieron efectivas unas vacaciones colectivas, hicimos las respectivas llamadas, organizamos un poco el tema y estamos en una incertidumbre grande pues los pagos se retrasaron y hubo problemas en abril, mientras nosotros no tenemos respuestas concretas, por eso pusimos la tutela. Nuestra idea es que vean los motivos y escuchen lo ocurrido".
Y concluyó: "No socializaron bien la entrada de Ricardo ‘Gato’ Pérez, cuyo cargo no está claro. La idea es limar asperesas y esperamos que esto se solucione para bien".
Fuente
Antena 2