Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Atlético Nacional

Siguen las críticas de Osorio; ahora la emprendió con el formato de la Liga Betplay

El técnico de Nacional se refirió a la posibilidad de tener una semana completa de entrenamiento.

Tras el triunfo frente a Independiente Medellín y aprovechando que no hay competencia internacional para Nacional, por ahora, el técnico Juan Carlos Osorio usó la semana para trabajar a doble jornada y asegura que así debería poderse trabajar a lo largo de todo el año, buscando tanto el provecho del equipo como del propio jugador.

"Si hay una falencia en nuestro fútbol es el calendario tan lleno de partidos, algo que no nos da la posibilidad de semanas largas como esta, algo que se ve reflejado en los entrenamientos. Yo creo que la mejor manera de consolidar a cualquier jugador es la competencia y segundo el entrenamiento. Si aquí tuvieramos un torneo largo, podríamos valorar mejor, primero, quién entrena mejor y, segundo, quién gestiona mejor su nómina", aseguró. 

Lea también: La realidad de por qué Deinner Quiñones se fue del DIM a Nacional

Y sobre el tema señaló: "Si a mí me preguntan, por el bien del fútbol colombiano, yo creo que deberíamos tener un torneo largo donde se jugaran menos partidos, se pudiera entrenar más y se mejorara a nuestros jugadores a través del entrenamiento".

Entonces continuó: "Asumimos y aprovechamos que por primera vez tenemos una semana larga de trabajo. Podemos entrenar de lunes a viernes. Estamos en un doble turno; es una gran oportunidad que nos da el calendario, que es muy complicado en el fútbol colombiano, donde se juegan tres partidos en siete días y es imposible tener un doble turno. Por eso, aprovechamos e involucramos a la categoría Sub 20 y a algunos de la Sub 17.

Prosiguiendo con los trabajos que viene realizando añadió: "En la última visita que tuvimos a Racing vimos cómo Sebastián Beccacece le da uso a una práctica muy utilizada por Marcelo Bielsa y es la de tener 'sparrings' y con ellos uno les da una superioridad numérica en las partes donde se necesite para que la práctica sea exigente para los profesionales y también muy beneficiosa para los 'sparrings'".

Le puede interesar: Roldan quedó fuera de la lista de árbitros preconvocados para el Mundial de Catar 2022

"El punto a mejorar por parte de los entrenadores es la toma de decisiones, así que en la medida en que ellos lo puedan entrenar en el día a día y con situaciones complejas, como es el día del partido, el fútbol colombiano mejorará. Por eso invito a todos a que lo consideren, porque ahí podemos dar un gran avance", remarcó. 

Concluyendo, de cara a lo que ha podido hacer estos días, fue claro: "Si se involucra a los jugadores jóvenes a los entrenamientos, se genera competitividad y eso hace que salgan jugadores más jóvenes y todos aprenden del juego".

Y finalizó hablando de lo que Nacional podría mejorar: "Tenemos que mejorar en ataque y en comportamientos defensivos. Sin embargo, en lo ofensivo tenemos que ser más eficaces, Nacional está entre los tres equipos que más entra al último tercio y es muy eficiente en la manera de hacerlo, además, entra de varias formas, pero necesitamos ser más eficaces para finalizar nuestras jugadas y tratar de abrir los marcardores lo más rápido que se pueda". 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido