Si se va Hernán Barcos, este delantero se ofreció para reforzar a Nacional
El jugador termina contrato con su actual escuadra en diciembre próximo.
Atlético Nacional aún no ha definido qué pasará con el delantero argentino Hernán Barcos. El jugador, quien ya suma 35 años, termina contrato en diciembre próximo y por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del cuadro verdolaga.
Si se va o se queda, tal parece que se conocerá esta decisión una vez termine la participación de los antioqueños en la Liga Águila. Barcos ha rendido y es un hombre de referencia en el ataque, pero su efectividad ante el arco contrario no ha sido notoria, principalmente desde que regresó Juan Carlos Osorio al banquillo.
Vea también: La 'teoría' de Osorio para explicar la reacción que hubo contra Ceppelini
El entrenador, en últimas, será quien dé claridad al futuro del atacante argentino. Mientras tanto se analizan opciones, al tiempo que otros jugadores no le cierran la puerta a un hipotético regreso a las filas paisas. Es el caso de Dorlán Pabón, quien actualmente juega en Rayados de Monterrey. Así como Barcos, ‘Memín’ termina contrato con el cuadro regiomontano y tal parece que no será renovado.
Aunque ya pasó la barrera de los 30 años, el nacido en Medellín no descarta regresar al club que lo catapultó a la escena internacional. “En Nacional dejé la puerta abierta, allá me quiere la gente y en cualquier momento puedo volver”, declaró Pabón, quien devenga un elevado salario en el fútbol mexicano. Esto último, sin duda alguna, es un obstáculo para verlo nuevamente en el equipo verde en 2020.
Le puede interesar: La directiva de Nacional ha tomado una decisión con el futuro de Ceppelini
Por el momento, Atlético Nacional se concentra en el partido ante Deportes Tolima. Está obligado a ganar para llegar con opciones de avanzar a la final en la última jornada del grupo A. Una derrota lo pone contra las cuerdas si Junior vence a Cúcuta Deportivo este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Fuente
Antena 2