"Sería injusto que el líder sea campeón": En Millonarios opinan cómo debe volver el FPC
Santiago Montoya aprovecha la cuarentena para recuperarse de una grave lesión de rodilla.
Millonarios es uno de los clubes que se ha mostrado menos afectado en materia económica durante la pandemia del coronavirus que detuvo la actividad del país, pero ya se ha empezado a sentir la situación, por lo que algunos jugadores como Santiago Montoya son conscientes de la situación y manifiestan su deseo de volver a competir con las respectivas medidas de salubridad.
Al respecto dialogó con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Bogotá y también se refirió a su extenso proceso de recuperación que se ha visto beneficiado por la suspensión del rentado colombiano; además de opinar respecto a cómo debería regresar la actividad de la Liga Betplay.
Lea también: Acolfutpro opinó sobre protocolo para reanudar el fútbol colombiano
“Se pensaba que en una o dos semanas iba a hacer un trabajo de campo más fuerte. Teníamos pensando hacer trabajos más intensos y mayor preparación física para que el cuerpo se adoptara cuando me dieran el alta… Yo estaba sufriendo unos desgarros (en Tolima con ‘Cheché’ Hernández), pero esas son lesiones más normales que se le dan cierto manejo… ahora es diferente porque es cuestión de la rodilla y eso es muy importante”, señaló sobre los problemas físicos que ha sufrido.
Audio
Santiago Montoya, jugador de Millonarios
0:27
5:25
“A mí me dijo el doctor que me operó: ‘usted se tiene que volver esclavo del gimnasio y cuidar su cuerpo, yo lo tomé muy a pecho y yo sé que a partir de ahora tengo que ser una persona muy concentrada en cuidar mi cuerpo para que no me vuelva a suceder algo así”, continuó explicando.
De interés: Flamengo de luto: longevo integrante del plantel murió por coronavirus
También habló sobre lo que piensa del regreso de la Liga Betplay y un nuevo posible sistema de juego: “Sabemos que no vamos a tener la posibilidad de tener vacaciones… No tengo mucho conocimiento de cómo maneja Dimayor estos temas, pero para mí sería muy difícil terminar este torneo; sin embargo, sería injusto decir que aquí quede campeón el líder como en Europa porque aquí el sistema de juego es diferente”.
“Si queremos jugar a seis meses, se inicia en junio y se termina en diciembre; si no, jugar el torneo todo el año también sería muy bueno”, culminó.
Además, el mediocampista señaló que, aunque siente algo de temer por el coronavirus y su situación familiar donde hay un hijo recién nacido, es consciente que la situación económica tiene que reanudarse y está dispuesto a volver a entrenar con las medidas sanitarias respectivas. Por otro lado, agradeció a Gamero la oportunidad de darle cabida, tanto en Millonarios como en Tolima, a pesar que el timonel no gusta de los ’10’ clásicos, pero lo ha usado en otras posiciones del mediocampo.
Fuente
Antena 2