Sergio Galván Rey eligió al mejor técnico y al mejor compañero que tuvo en Nacional
El delantero argentino es recordado por ser el máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano.
Un hombre que escribió su nombre con letras doradas en la historia del fútbol profesional colombiano fue el delantero Sergio Galván Rey. Letal artillero que vistió las camisetas de Santa Fe, América, Once Caldas y Nacional; siendo estos dos últimos clubes donde hizo su gran carrera de goles para ser el máximo anotador de la historia del FPC.
El exfutbolista dialogó con Antena 2 y respondió algunas preguntas sobre su carrera deportiva, especialmente el paso por Once Caldas y Nacional. Sobre el elenco de Manizales manifestó que fue donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva y que no se arrepiente de haberse ido a Estados Unidos en el año que se coronaron en la Copa Libertadores, porque así lo quiso el destino, pero que igualmente se alegró en demasía por la conquista de sus compañeros ante Boca en 2004.
Lea también: El jugador que volvería gratis a Millonarios
Sobre su trasegar en Nacional y las personas con las que compartió, puntualizó: “El mejor técnico fue Quintabani en el 2007, fuimos campeones en los dos torneos de ese año y fue mi mejor momento con el equipo”, señaló sobre el estratega.
Asimismo, también resaltó a un compañero con el que tuvo una poderosa dupla de ataque: “El mejor jugador fue con Aristizábal, nos complementamos de buena manera, entendiendo que éramos goleadores y que a veces eso no funciona de la mejor forma”.
De interés: “¿Qué se siente ser el peor arquero del Mundial?”: El insólito cruce de Córdoba con un periodista
“Para mí significa mucho. Gracias a Dios he jugado en equipos grandes que tienen una historia importante en el FPC y a nivel internacional, entonces, para mí es un gusto haber hecho parte y si la gente me considera referente en Caldas y Nacional es porque tuve el tiempo, las cosas salieron bien a nivel individual y colectivo y pude demostrar mis cualidades”, acotó sobre la experiencia de vestir otras camisetas en Colombia.
“Entonces para mí es un orgullo, me gustaría que me recuerden como una persona profesional que dignifiqué mi profesión y siempre lo hice con la mayor honestidad”, culminó el atacante.
Fuente
Antena 2