Sebastián Viera recibió un reconocimiento por su trayectoria en Junior
El meta uruguayo fue la gran figura de la Superliga Águila entre el 'tiburón' y el 'pijao'.
El portero uruguayo Mario Sebastián Viera se consagra partido a partido como uno de los jugadores más destacados que han venido al Fútbol Profesional Colombiano y muestra de ello son las ocho temporadas que completó al servicio de Junior de Barranquilla el pasado mes de diciembre.
Le puede interesar: Colón ganó y Comesaña fue expulsado en su debut en Argentina
Consagrado como ícono reciente de la afición currambera, Viera cumplió más de 400 partidos vistiendo la camiseta del 'tiburón' y salvaguardando el arco; lo que le valió un reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).
"Sebastián Viera llegó al FPC para convertirse en ídolo y en uno de los futbolistas extranjeros más influyentes de la década", dice el trino que compartió la agremiación de futbolistas en su cuenta de Twitter.
"Ejemplo de profesionalismo con mas de 400 partidos con Junior por lo que Acolfutpro le hace entrega de este merecido reconocimiento", puntualizó el trino que estuvo acompañado de un par de imágenes con la entrega de la distinción.
En contexto: Los héroes de la nueva gesta de Junior de Barranquilla
Esta fue la publicación que compartió la agremiación de futbolistas:
@sebavierareal llegó al FPC para convertirse en ídolo
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) 29 de enero de 2019
y en uno de los futbolistas extranjeros más influyentes de la década. Ejemplo de profesionalismo con mas de 400 partidos con @JuniorClubSA por lo que @acolfutpro le hace entrega de este merecido reconocimiento. ⚽?????? pic.twitter.com/YggSQxsieq
Precisamente, su último juego en el arco de Junior terminó con el título de la Superliga Águila ante Deportes Tolima, que en la ida fue para el 'pijao' por 2-1 y en la vuelta para el 'tiburón' por 1-0, por lo que los cobros desde el punto penal fueron necesarios para definir al campeón y ahí fue donde Viera mostró toda su capacidad al atajar los tres cobros del 'vinotinto y oro', erigiéndose como la gran figura.
Fuente
Sistema Integrado Digital