Rionegro Águilas pidió a Dimayor que tome medidas contra el América de Cali
La molestia es evidente en el cuadro antioqueño tras el inexistente penal sancionado por supuesta falta contra Kevin Viveros.
La noche del pasado sábado, América de Cali venció en condición de visitante a Rionegro Águilas en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila. El marcador fue 2-1 a favor del elenco ‘escarlata’ que tuvo una excelsa presentación del venezolano Fernando Aristeguieta; pero así mismo se vio beneficiado por un error arbitral al recibir un penal a su favor.
La polémica jugada se dio en el minuto 47 del partido, cuando el jugador Kevin Viveros recibió un balón por el costado derecho de la cancha y emprendió una huida en velocidad en dirección al área; cuando ingresó, recibió la marca del defensor Angulo del elenco antioqueño y se lanzó indiscretamente al piso. El juez central bogotano Andrés Rojas ‘compró’ la falta y decretó penal.
Lea también: "Roberto Ovelar me recuerda a Juan Gilberto Funes"
El jugador que recibió la falta incluso pedía atención médica desde el suelo, a pesar de que no había recibido ningún golpe, eso desató la molestia en Rionegro Águilas, que además vio cómo Álvaro Angulo era amonestado por la inexistente falta. Yesus Cabrera cobró el penal con un potente remate al ángulo superior derecho y sentenció el triunfo ‘escarlata’.
A ‘Pecoso’ Castro le preguntaron en rueda de prensa por el penal inexistente a su favor y respondió: “Llover sobre lo mojado es muy fácil, la mayoría entendemos que hubo penalti, hay que entender al árbitro, si tuvo un error o equivocación para mí fue esa, lo estuviéramos juzgando si hubiéramos perdido o empatado. Hay que entender la presión del ser humano, no creo que haya incidido para nada en el resultado”.
Lea también: ¿Por qué no ha debutado Jorge Carrascal en River Plate?
No obstante, en la tarde de este domingo, desde la cuenta oficial de Rionegro Águilas se levantó una nueva voz de protesta en contra del fallo arbitral que decidió el compromiso. Le pidieron a Dimayor que implementara el VAR en el fútbol colombiano y aseguraron que ese tipo de simulaciones que afectan al fútbol deben ser sancionadas de oficio para que no vuelva a suceder.
Respecto a ello, se aguarda por la resolución de Dimayor que se emitirá el próximo miércoles, donde Viveros podría ser sancionado algunas jornadas o probablemente sea retirada la tarjeta amarilla al defensor Álvaro Angulo. Sin embargo, se espera que el cuadro antioqueño presente una queja más formal ante las oficinas del ente regulador del fútbol profesional colombiano.
Con el VAR este tipo de simulaciones no serán premiadas con pena máxima y tendremos un fútbol más justo. Deberá comisión disciplinaria de @dimayoroficial sancionar de oficio? #rectituddeintención #noalatrampa @jevelezg pic.twitter.com/gxosL8DtlO
— Aguilas Doradas (@AguilasDoradasR) 24 de febrero de 2019
Fuente
Antena 2