Ricchetti: “Es muy importante anímicamente ganar un partido de estos”
Asistente técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa tras victoria frente al América.
Atlético Nacional tomó un nuevo aire en la Liga Águila y derrotó 2-0 en condición de visitante al América de Cali en el Pascual Guerrero. El asistente técnico del cuadro ‘verdolaga’, Pablo Ricchetti, habló en rueda de prensa sobre el triunfo del equipo paisa.
“Es un clásico. Es muy importante anímicamente ganar un partido de estos. Nosotros confiamos en el plantel para ir cosechando más victorias. Por momentos sufrimos, pero con los goles teníamos tranquilidad”, dijo Ricchetti en rueda de prensa.
Y es que el equipo antioqueño llegaba a enfrentar al ‘Escarlata’ con la necesidad de una victoria, puesto que no venía teniendo buenos resultados en Liga y Copa Libertadores. Por tal motivo, el cuadro ‘verde’ debía sobreponerse a las adversidades e intentar rotar la nómina evitando más inconvenientes físicos de sus futbolistas.
“Teníamos jugadores con golpes y queríamos ayudarlos. El ingreso de todos ayudó a contener al rival y a generar situaciones”, explicó el ayudante del entrenador Jorge Almirón agregando que “la idea era esperar un poco más porque se estaba corriendo mucho; veníamos de jugar un partido hace 3 días. Buscamos cuidar a los jugadores, una vez recuperáramos el balón intentamos atacar”, puntualizó respecto a la estrategia que utilizó Nacional.
Al final, el profesor Pablo Ricchetti dio su balance del juego y de lo que hizo el equipo ‘verdolaga’ para llevarse los tres puntos. “Debemos ganar en las diferentes zonas del campo, aprovechar los espacios y las oportunidades. En el segundo tiempo, cansados, buscamos generar más situaciones de gol. No quiero ser irrespetuoso con América, nosotros fuimos contundentes, hicimos una buena presión y trabajamos la pelota quieta; no es fácil”, concluyó.
Con esta victoria, Nacional se posicionó en la sexta casilla (parcialmente) de la Liga Águila con 8 unidades. EL próximo encuentro del ‘Rey de Copas’ será el 24 de agosto recibiendo a Alianza Petrolera.
Fuente
Antena 2