Restricciones en Bogotá no impidieron que hinchas se aglomeraran en El Campin
Los hinchas no están respetando las medidas de distanciamiento.
Pese a las nuevas medidas que la alcaldía de Bogotá impuso como respuesta a las aglomeraciones que se registraron el sábado en la capital del país, por parte de hinchas del América de Cali, en la tarde de este domingo hubo una masiva asistencia de hinchas de Santa Fe en inmediaciones del estadio El Campin.
En la zona se reportó una importante concentración de fanáticos sobre la carrera 30, en especial en el puente peatonal que conecta la estación 'Campin' de Transmilenio con la acera peatonal. Imágenes captadas en el área revelan que los hinchas no están respetaron las medidas de distanciamiento, teniendo un contacto estrecho mientras entonaban cánticos.
Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.
Por lo tanto, habrá 'ley seca' desde el medio día, suspensión del servicio de Transmilenio desde las 6 de la tarde, y restricción total de la movilidad desde la media noche.
"A partir de hoy y hasta las 4 a.m. del 28 de diciembre, habrá restricciones de movilidad. Les rogamos a la hinchada estar en casa y celebrar sin alcohol", afirmó la alcaldesa López.
La mandataria también confirmó la ley seca a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6 de la mañana.
De igual manera, a partir de las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de TransMilenio y a partir de la media noche y hasta la 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre habrá restricción general de la movilidad.
"Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín", explicó a burgomaestre.
Por otro lado, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa.
Por último, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.
Fuente
Sistema Integrado Digital