Referente del Deportivo Cali contó lo que piensan sobre la reducción de salarios
El cuadro azucarero plantea medidas económicas en medio de la crisis.
Deportivo Cali es otro de los clubes de la primera división del fútbol colombiano que evalúa la posibilidad de hacer reducción de salarios en su plantilla de jugadores, teniendo en cuenta la crisis económica causada por la suspensión de la Liga Betplay a causa de las medidas de prevención contra el coronavirus.
Para hablar del tema, estuvo el defensor uruguayo Hernán Menosse en Antena 2 Cali con ‘Bambino’ Quintero y explicó cómo está ese tema en el Deportivo Cali y la disposición de su parte para dar una mano en esta difícil problemática.
Lea también: Millonarios evalúa salirse de la Dimayor y apareció su primer detractor
“Esos son temas personales, uno no se puede meter en el bolsillo de cada compañero o de quien sea. En mi caso lo veo con buenos ojos, porque esto es una cosa que va por un tiempo, los clubes están viviendo una locura y en España también les ha tocado”, expresó en primera medida el zaguero.
Audio
Hernán Menosse
0:27
5:25
Y luego confirmó que él sí estaría de acuerdo en caso que el presidente Marco Caicedo lo proponga: “Esto va a traer un cambio en el fútbol y ojalá que el deporte lo pueda superar rápido. Yo lo tendré que hablar con mi representante y mis compañeros para poder ayudar al club porque va a ser difícil. Los más grandes del club no hemos hablado este tema para nada, vamos a esperar y ver qué solucionan; no nos vamos a hacer mala sangre por algo que no ha sucedido. Sin duda que los clubes lo pueden hacer, lo necesitan y es entendible; es una cosa social que pasa en cualquier trabajo. Yo siempre estoy abierto a hablar y colaborar”.
De interés: "Estoy donde quiero estar": Quintero sobre su posible salida de River
También explicó cómo viven la difícil situación con sus compañeros de equipo: “Todos los días tenemos contacto virtual, tenemos una aplicación que hace el ‘profe’. Hay tres o cuatro grupos, nos mandan la información online y estamos entrenando todos los días juntos, siendo conscientes de lo que está pasando”
“El fútbol pasa a un segundo plano, viendo todas las lágrimas que caen en todo el mundo, de verdad asusta. Yo me pregunto todas las noches qué va a pasar, de verdad esto es complicado. Hay que tomárselo así, el deporte es secundario en este caso; no es nada menos que la vida, hay que respetar lo que dicen los médicos”.
Fuente
Antena 2