Cargando contenido

Rafael Carrascal, volante de América.
Rafael Carrascal, volante de América.
Colprensa

Rafael Carrascal calentó la primera final entre América y Junior

El volante 'escarlata' señaló que su equipo debe hacerle daño al conjunto 'rojiblanco' en Barranquilla.

América de Cali volverá a jugar una final de la primera división del fútbol profesional colombiano después de 10 años, 11 meses, y 12 días, el próximo domingo 1 de diciembre cuando visite en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Junior de Barranquilla en el partido de ida.

El conjunto 'escarlata' logró acceder a una serie definitiva luego de imponerse, con 12 puntos, en el grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: Estos son los árbitros para la primera final entre Junior y América

Uno de los jugadores mas destacados del plantel que dirige el brasileño Alexandre Guimarães es el mediocampista sucreño de 27 años Rafael Carrascal.

El volante, que se ha consolidado como el eje del centro de la cancha de América, aseguró que el conjunto 'escarlata' debe hacerle daño a Junior en el juego ida en Barranquilla para después definir la final den Cali y ser campeón.

De igual forma, aseguró que el compromiso en el cual su equipo se impuso 1-0 sobre el barranquillero por la fase todos contra todos de la Liga Águila nada tendrá que ver con el del próximo domingo ya que se viven realidades distintas.

"No tiene nada que ver el primer partido, les ganamos bien con un equipo muy aplicado, pero este va a ser otr partido muy diferente, vamos a hacer el trabajo de nosotros", dijo.

Por otro lado, Carrascal destacó algunas virtudes de Junior y en especial referenció a Teófilo Gutiérrez como el hombre más importante de Junior.

Lea también: Dimayor en problemas: final América vs Junior cambiaría de fecha

"Junior es un equipo muy complicado, tiene grandes jugadores y viene de dos título seguidos, nosotros los respetamos, pero trataremos de hacer un partido inteligente; tienen un delantero de gran potencial que hay que controlar", afirmó.

El volante de América fue claro al ser consultado si firma un empate el próximo domingo teniendo en cuenta el potencial ofensivo de su equipo en casa.

"Firmo el empate en Barranquilla, será un partido difícil, vamos a ir a traernos algo positivo, si es un triunfo mucho mejor, si empatamos está bien, acá (Cali) debemos sacar ventaja con nuestra gente", señaló.

Por último, Rafael Carrascal aceptó que recayó en un molestia física contra Independiente Santa Fe, pero las ganas de jugar esta clase de partidos no las puede ocultar.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido