Cargando contenido

Nacional Junior
Nacional Junior
Colprensa

¿Qué se juegan los ocho equipos en la fecha 4 de los cuadrangulares?

Mientras unos quieren consolidarse en la cima, otros buscan alcanzar a los líderes y otros pelearán por no quedar eliminados.

Se disputa la cuarta jornada de los cuadrangulares finales en la Liga Águila y los equipos saben que, en esta recta final de competencia, cualquier punto se hace mucho más importante, tal como sucede con los goles, por ese motivo, los ocho equipos participantes buscarán, además del triunfo, sumar la mayor diferencia anotadora posible, intentando no quedarse rezagados y pelear por ese lugar en la final que todos están buscando.  

Bajo este panorama, esto es lo que se juega cada equipo en la Fecha 4 de los Cuadrangulares finales.  

Grupo A.  

Deportes Tolima (7 pts.): el partido en casa le da la posibilidad a Deportes Tolima de consolidarse en la punta, dejar prácticamente eliminado a Cúcuta y quedar muy cerca de la clasificación, pues con una diferencia de tres puntos a falta de dos fechas por jugar y un partido contra Junior en el Manuel Murillo Toro, tendría todo dado para alcanzar la final. Un empate entre Junior y Nacional lo terminaría de beneficiar.  

Atlético Nacional (4 pts.): los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentarán alcanzar a Deportes Tolima, no quieren quedarse atrás en la lucha por el primer lugar y deben mejorar su juego en condición de visitante, además de sumar tres puntos, por lo que están en obligación de salir a buscar el resultado. Un empate en Barranquilla y la victoria de Tolima los dejaría muy lejos y con un margen muy pequeño de cara a la definición del torneo.  

Le puede interesar: "Deportivo Pereira podría perder los puntos", dice el dueño de Cortuluá

Junior (4 pts.): tras perder su primer juego en casa, el equipo ‘tiburón’ buscará reivindicarse con su público, demostrar que están para pelear el bicampeonato y lograr quedar cerca de Tolima, con quien también tienen tres puntos de diferencia. Aprovechando que le queda otro partido de local para consolidar su paso a la final.  

Cúcuta (1 pts.): es el más complicado del grupo y podría quedar eliminado si no consigue sumar puntos contra los dirigidos por Gamero. Perdió en casa frente a Junior, en Medellín con Nacional y apenas logró un empate frente Tolima en Ibagué. Su apuesta es por sumar de a tres en casa frente a un Tolima que llega con afán de victoria.  

Grupo B.  

América (6 pts.): el equipo de Alexandre Guimaraes se encuentra con un herido Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. El ‘escarlata’ intentará sacar puntos de su visita a su clásico rival, consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo B y dar un paso importante hacia la final, sacando puntos de visitante, algo que no ha logrado ningún equipo en el grupo. Para su partido no contará con Paz ni con Carrascal.  

Independiente Santa Fe (6 pts.): al igual que América, el equipo cardenal necesita sumar puntos en condición de visitante y en Barrancabermeja imponer condiciones para impedir que Alianza cobre revancha tras la derrota en la capital colombiana. El equipo de Harold Rivera es segundo con las mismas unidades de América, pero menor diferencia de gol.  

Lea también: "Fui altanero": Osorio pidió disculpas por su reacción en rueda de prensa

Deportivo Cali (3 pts.): el equipo dirigido por Lucas Pusineri llega luego de una dolorosa derrota en el Pascual Guerrero, donde demostró solidez para defender, pero cedió espacios en los últimos minutos y esto le costó una polémica sanción de un penal que le dio cifras concretas al marcador. Pusineri quiere seguir haciendo de Palmaseca su fortaleza, para lo cual debe aprovechar las ventajas que América puede dar en defensa. Si pierde tendría que sumar seis puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas y esperar el ‘milagro’.  

Alianza Petrolera (3 pts.): el equipo de Barrancabermeja sabe cómo hacer del Daniel Villa Zapata un lugar de resultados productivos, motivo por el que esperan poder imponer condiciones a Santa Fe, demostrar superioridad en el juego y aprovechar los espacios y ventajas que dé la defensa ‘cardenal’. Alianza, al igual que Deportivo Cali, es consciente de la necesidad de un triunfo para no quedar lejos y no depender de resultados ajenos a ellos. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido