¿Qué pasará con Javier Álvarez si se logra la venta del DIM? Respuesta oficial
El actual técnico del Medellín es resistido por la afición y algunos piden su pronta salida.
Independiente Medellín atraviesa por uno de los momentos más adversos de sus últimos años y la crisis es muy notoria. Esto en materia deportiva por la eliminación en Copa Libertadores y el mal trasegar en la Liga Betplay; peo también en lo administrativo, por lo que se habla de una posible venta del club.
En las últimas semanas, el técnico Aldo Bobadilla salió de las toldas del DIM y en su reemplazo llegó Javier Álvarez, un técnico radicalmente resistido por el grueso de la afición y que por ahora tampoco ha podido enderezar el camino del equipo. Sin embargo, ya está en la institución y le han encargado un proyecto deportivo junto a Humberto Sierra.
Lea también: Cinco equipos del fútbol colombiano que están en proceso de venta
Una de las dudas que hay en el DIM es qué pasará con el cuerpo técnico de Javier Álvarez en caso que el club sea vendido con prontitud, según lo expresado en los últimos días por su dueño Raúl Giraldo y su presidente Jairo Vélez; puesto que esto podría traer un brusco cambio de entrenador.
Ante eso, Humberto Sierra, asistente de Álvarez, comentó en diálogo con ‘Múnera Eastman’ su punto de vista: "Nosotros fuimos contratados hasta diciembre del 2021. La intención de quienes nos contrataron es que nosotros tengamos continuidad en este proyecto”.
De interés: Director deportivo de América dio pistas sobre Duván Vergara y las "ligas de Europa"
"No ha sido fácil, de entrada, sabíamos que esto iba a ser así con estos juegos tan seguidos. Es cierto que tomamos el equipo en una situación difícil, sobre todo por los resultados… Sabíamos que íbamos a tomar un equipo ya armado. Asumimos el reto porque desde afuera uno ve que hay muy buenos jugadores para nuestro estilo de jugar", agregó.
Y cerró ratificando la idea de conseguir los resultados que demanda una institución como el DIM: "Somos los encargados del equipo y vamos a poner todo el profesionalismo para que el equipo siga creciendo. Cuando a uno lo contrata un club la intención siempre es ganar y estar bien posicionado. El compromiso de clasificar a los ocho los tenemos".
Fuente
Antena 2