¿Por qué Medellín exige que no haya sanción contra Andrés Ricaurte?
El cuadro ‘rojo’ consideró improcedente la sanción que le impide al jugador estar para el clásico paisa.
Independiente Medellín exigió a la Comisión Disciplinaria del Campeonato, revocar la sanción que le fue impuesta al mediocampista Andrés Ricaurte a pocas horas de disputarse el clásico ante Atlético Nacional, señalando que no se cumplió con el debido proceso, así como con el derecho a la defensa por parte del futbolista.
El jugador recibió un fuerte castigo por "contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido”, hablando de la falta en el área que se sancionó en el juego ante Santa Fe.
Vea también: Por simular, Andrés Ricaurte fue sancionado y se pierde el clásico con Nacional
⚽ #Comunicado | ?#YoCreoEnRicaurte#AGanarSinDudas#DIMSomosTodos, todos somos Ricaurte pic.twitter.com/cQtFhDsZHV
— DIM (@DIM_Oficial) 16 de marzo de 2019
En ese sentido, Andrés Ricaurte deberá pagar dos semanas de suspensión y 49 millones de pesos por haber simulado una infracción, de acuerdo a la Comisión Disciplinaria, hecho que desató la inconformidad por parte del elenco ‘poderoso’, luego de conocerse la medida a eso de las 9 pm. de manera sorpresiva.
“La notificación hecha por la Dimayor al club y al jugador para la presentación de descargos, se hizo de manera irregular al no utilizarse los canales oficiales inscritos”, algo que impidió hacer una “defensa adecuada”, según el Medellín.
De igual manera, el comunicado del club señala que “la resolución con la imposición de la sanción, fue emitida el viernes, pasadas las nueve de la noche, generando así una imposibilidad para el club y para el jugador de rebatir su contenido”.
Le puede interesar: “Yerry Mina tiene que ser más consistente”: Marco Silva
Finalmente, el Independiente Medellín argumento que el “texto de la resolución es incongruente y no cumple con los requerimientos mínimos del ordenamiento jurídico colombiano”, violando, de acuerdo al elenco paisa, el derecho al debido proceso.
En consecuencia, el cuadro rojo de Antioquia pidió anular la sanción o, al menos, aplazar la decisión “cuando se garantice la adopción de un debido proceso sancionatorio”.
Fuente
Antena 2