¿Por qué la dupla Teo y Rangel sería la solución a la falta de gol de Junior?
En 2019 los dos delanteros han sido inicialistas juntos solo en un partido.
Junior de Barranquilla volvió a ganar un partido después de ocho compromisos en los cuales sumó seis empates y dos derrotas con solo cuatro goles a favor al derrotar 1-0 a San Lorenzo de Argentina en duelo de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Precisamente en el encuentro del pasado jueves, Luis Fernando Suárez, entrenador del cuadro 'rojiblanco', sorprendió a todos los aficionados del equipo al presentar una alineación con dos delanteros, hecho que solo se ha presentado en tres ocasiones en los 24 partidos disputados en el año.
Lea: Junior se ilusiona con la Sudamericana, tras vencer a San Lorenzo
Lo curioso fue que la dupla en el frente de ataque estuvo conformada, por primera vez en 2019, por Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.
Y es que durante los 69 minutos que estuvieron Gutiérrez y Rangel en cancha, Junior demostró un gran cambio en su estilo de juego que generó ilusión en los cerca de diez mil espectadores que presenciaron el encuentro en el Metopolitano.
En un primer momento se notó mucho más suelto a Teófilo Gutiérrez, quien pudo, por momentos, volver a ser el jugador que deslumbró en la Selección Colombia que disputó las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Teo no tuvo la responsabilidad de chocar con los defensas centrales contrarios, contó con la libertad de desempeñarse como pívot y de realizar menos traslados para asociarse con sus otros compañeros.
Mientras que Rangel jugó como el principal referente de área de Junior en la del rival y sí se enfrentó con los zagueros de San Loreno, situación que le permitió al equipo 'rojiblanco' aprovechar los espacios por las bandas, quienes siempre tuvieron un jugador a quien enviarle el balón a la zona de peligro.
Le puede interesar: Comesaña habló de Junior, de su regreso al banquillo y del retiro
Esta nueva variante del equipo 'rojiblanco' también fue aceptada de buena manera por los protagonistas, tanto que los dos futbolistas mencionados demostraron su aprobación después del juego.
Teo señaló que se sintió cómodo por lo bien que se vio el funcionamiento en la cancha que les permite tomar confianza.
Por su parte, Rangel afirmó sentirse bien "porque lo habíamos trabajado en los entrenamientos y eso se vio reflejado. Él arrastra marcas y me deja a mí como más referente de área, en donde me queda cualquier pelota y puedo marcar siempre”.
Por lo pronto, Junior visitará este domingo a Millonarios en partido de la fecha 18 de la Liga Águila.
Fuente
Sistema Integrado Digital