¿Por qué Fernando Aristeguieta ahora sí brilla con el América de Cali?
El delantero venezolano es una de las claves de los ‘Escarlatas’ en esta temporada.
El caso de Fernando Aristeguieta evidencia uno de los aciertos más importantes, a nivel de contrataciones, en el último año de la Liga Águila; América de Cali apostó por él, fue paciente y, ahora, comienza a ver los frutos en todo su esplendor.
La fórmula de Aristeguieta en el América de Cali
A su arribo fue discutido, sus números no avalaban su vinculación y el comienzo, acompañado de una serie de resultados adversos para los ‘Escarlatas’, puso en duda su capacidad. No obstante, Aristeguieta incrementó su nivel y se ha convertido en una de las figuras del fútbol colombiano.
Vea aquí: James Rodríguez: la peor calificación de Bayern Múnich en Champions
Sin embargo, el cambio, de un semestre a otro, ha sido radical; en la Liga Águila 2018-II disputó 15 partidos, pero solo marcó cinco goles y su rendimiento coincidió con el bajo desempeño del conjunto dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro’.
Para la presente campaña, los principales factores de incidencia para la mejoría del atacante están relacionados con la escuadra que ‘Pecoso’ logró diseñar para él, para fortalecer el circuito ofensivo y con la intención de crear un entorno favorable para explotar sus condiciones.
El trabajo de hombres como Cristian Álvarez, Carlos Sierra, Julián Guevara y Yesús Cabrera ha potenciado la mitad del campo y ha permitido que el las jugadas de ataque sean más diáfanas para que el goleador pueda resolver.
Asimismo, la movilidad del futbolista de la Selección de Venezuela es un complemento ideal para el funcionamiento del sector medular en América; todo confluye, recuperación, distribución, amplitud y finalización, muy lejos de lo que era el cuadro vallecaucano con otros intérpretes.
Le puede interesar: Copa América 2020 en Colombia: así serían las fechas, sedes y grupos
El accionar de Aristeguieta le ha valido ser tenido en cuenta, nuevamente, para la ‘Vinotinto’, labor que está respaldada en sus cifras: nueve partidos jugados y la misma cantidad de goles marcados en 2019.
Sin duda, de continuar así, Aristeguieta no solo luchará por ser el máximo goleador de la Liga Águila, también podría llevar a América a la conquista de otra estrella.
Fuente
Antena 2