Pilas, Osorio; tres jugadores de Nacional afectados por las rotaciones
Hay jugadores que pierden brillo, protagonismo e, incluso, son desordenados tácticamente.
Las rotaciones de Juan Carlos Osorio siguen generando polémica en el fútbol colombiano, pese a que Atlético Nacional está rindiendo de la mejor manera como equipo y pelea los primeros lugares de la Liga Águila.
Ahora, el tema pasa por los futbolistas que podrían rendir mucho más pero están perdiendo su esencia, además de verse afectados por no poder acoplarse al esquema de juego, la carencia de partidos continuos y modificación de posiciones naturales.
Mire acá: El Nacional de Osorio le va ganando el pulso a los otros equipos de la Liga Águila
En primera medida, este es el caso de los jugadores Daniel Muñoz, Hernán Barcos y Patrico Cucchi, que llaman la atención si se analiza con profundidad lo que los tres hacen en el terreno de juego.
Lo que ocurre con Daniel Muñoz es caso especial comparado con los otros dos futbolistas; el jugador de 23 años llegó inicialmente desde Rionegro Águilas como un lateral derecho, pero en Nacional ya ha tenido dos posiciones más.
Muñoz, aparte de lateral, ha jugado de volante carrilero, casi extremo, y defensor central. Por supuesto, no ha tenido la continuidad que se requiere para poder asimilar cada posición.
Según el técnico Juan Carlos Osorio lo ha hecho muy bien; es más, él lo destaca como un gran futbolista por su polifuncionalidad y lo proyecta en el mercado internacional. No obstante, en tan solo 7 partidos jugados como titular, 5 por liga y 2 en Copa Águila, el jugador se ha visto en muchas ocasiones desorganizado sin saber que labor cumplir, atacar o defiender, cosa que los rivales de Nacional lo aprovechan.
El caso de Hernán Barcos y Patrico Cucchi es muy diferente al de Muñoz, pues estos dos futbolistas son delanteros y no solo necesitan continuidad, también requieren respetar sus posiciones para ayudar a atacar mejor los espacios; adicionalmente, la rotación en el mediocampo tampoco los ha ayudado en el objetivo de marcar goles.
Puede ver: El detalle de Nacional que destacó Pompilio Páez ante el Cali
Barcos y Cucchi no suman ningún gol en lo que va del semestre con casi la mitad de la Liga Águila en juego. El rendimiento de los atacantes no es el mejor y las rotaciones son un claro motivo que argumenta por qué ninguno de los dos ha brillado como se esperaba de la mano de Juan Carlos Osorio.
Eso sí, muy a pesar de esto, como equipo Atlético Nacional ya es segundo de la Liga Águila con 13 puntos, uno por debajo del primero que es el Deportivo Cali y es el único equipo colombiano invicto en el campeonato.
Fuente
Antena 2